El Príncipe Harry y Meghan Markle, víctimas de una estafa en internet
Un grupo de delincuentes creó una cuenta falsa en Facebook en la que solicitaban dinero a sus seguidores para una nueva fundación y diversas causas sociales
Al Príncipe Harry no le sonríe la suerte últimamente. Si hace tan solo unos días se conocía que el nieto de la Reina Isabel II había sido víctima de una estafa telefónica en la que dos personas se hicieron pasar por Greta Thunberg y su padre, ahora de nuevo recibe otro duro golpe.
Según publica el periódico británico The Sun, un grupo de delincuentes ha suplantado la identidad del Príncipe Harry y Meghan Markle en las redes sociales. Su intención era recaudar fondos en Facebook con el pretexto de una nueva fundación para los Duques de Sussex y dinero para diversas causas sociales.
Los estafadores crearon una página falsa y pedían a los seguidores de los Duques de Sussex 2oo libras a cada uno para ayudarles. Les solicitaba la cuenta bancaria a cambio de entradas para los Juegos Invictus o, incluso, la oportunidad de poder hablar con Meghan Markle, como así ha narrado un reportero de dicha publicación que se hizo pasar por uno de los seguidores del Príncipe Harry y Meghan Markle.
Facebook ya ha procedido a eliminar la falsa cuenta : «Eliminamos esta página por violar nuestras políticas de suplantación de identidad. Instamos a las personas a utilizar nuestras herramientas de denuncia para marcar el contenido que sospechan que no debería estar en nuestra plataforma».
Noticias relacionadas