El Príncipe Harry se reencuentra con Meghan Markle en Canadá
El nieto de la Reina Isabel II aterriza en Vancouver para comenzar su nueva vida lejos de la Familia Real británica
Después de los difíciles días a los que ha tenido que hacer frente el Príncipe Harry tras anunciar su intención de independizarse de la Familia Real británica y tener que llegar a un acuerdo con el Palacio de Buckingham, el nieto de la Reina Isabel II ha viajado en vuelo comercial (evitando una nueva polémica tras sus vacaciones en jet privado) a Canadá para reencontrarse con Meghan Markle y su hijo, Archie.
Noticias relacionadas
En las imágenes publicadas por Sky News se puede ver al Príncipe Harry bajándose del avión, con mochila al hombro, que le trasladó a Vancouver. Horas antes, Meghan Markle era fotografiada por los reporteros gráficos muy sonriente dando un paseo con sus dos perros y su hijo Archie. Seguramente, su estado anímico respondía al inminente reencuentro que tendría con su marido después del « Megxit » y el discurso de despedida que dio para ofrecer su verdad sobre todo lo ocurrido.
Aunque se aleja de la Familia Real británica, Reino Unido siempre será el hogar del Príncipe Harry y así lo quiso resaltar con sus palabras durante el discurso. «También sé que habéis llegado a conocerme lo suficientemente bien a lo largo de todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como mi esposa tiene los mismos valores que yo. Y los tiene. Y es la misma mujer de la que me enamoré. Los dos hacemos todo lo posible por ondear la bandera y llevar a cabo nuestros roles por este país con orgullo. Cuando Meghan y yo nos casamos estábamos emocionados y esperanzados. Estábamos aquí para servir», aseguraba.
Por todas estas razones, la decisión que tomó se le hace más difícil. « Me llena de tristeza que todo haya llegado a este punto», admitía a la vez que reconocía que no ha sido una decisión tomada a la ligera. También quiso dejar claro que no están huyendo. El Príncipe Harry también mostró su descontento con el acuerdo al que han llegado, pues su intención era seguir sirviendo a su abuela, como así reconoció en su emotivo discurso: «Nuestra esperanza era la de seguir sirviendo a la Reina , a la Mancomunidad y a mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Por desgracia, eso no es posible. Es algo que he aceptado sabiendo que no cambia quién soy o cómo de comprometido estoy».
El Príncipe Harry y Meghan Markle dejarán su título de Altezas a partir de la próxima primavera, fecha en el que entrará en vigor el acuerdo llegado con Palacio. Dejarán por tanto de recibir fondos públicos y tendrán que ser independientes económicamente, aunque por el momento el Príncipe Carlos les ayudará durante unos meses.