El Príncipe Guillermo, criticado por una broma sobre el coronavirus que se ha hecho viral
El nieto de la Reina Isabel II se encuentra de viaje en Irlanda junto a su mujer, Catalina de Cambridge
![Guillermo de Inglaterra](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/03/06/principe-guillermo-kMwE--1248x698@abc.jpg)
El temor hacia el coronavirus ya se ha extendido prácticamente por todo el planeta y, a día de hoy, es imposible no toparse con alguna noticia o información relacionada con el virus. Y como ejemplo, el de la propia Familia Real británica. Y es que si la pasada semana se conocía que la nieta mayor de Isabel II , Zara Phillips , y su marido, Mike Tindall , se negaron a permanecer en cuarentena en su domicilio -como indica el protocolo del Gobierno británico- a pesar de haber viajado recientemente al norte de Italia, poco después eran los hijos mayores de los Duques de Cambridge quienes se convirtieron en noticia.
El colegio de los Príncipes Jorge y Carlota , el Thomas's Battersea de Londres, está en alerta y cuatro alumnos del centro están aislados por presentar síntomas, tal y como adelantó «Vanitatis» después de que los menores viajaran también al norte de Italia, uno de los focos localizados. Pero Catalina y Guillermo de Inglaterra no se pronunciaron al respecto y continuaron con el ritmo usual que marca la agenda oficial.
Así, los Duques de Cambridge se encuentran en Irlanda, donde se han dejado ver e incluso han compartido unas pintas de cerveza con algunos ciudadanos. Pero a pesar del buen rumbo que llevaban en su viaje, una broma que el hermano del Príncipe Harry pronunció de manera inocente sobre el coronavirus ha conseguido hacerse viral en las redes sociales.
Fue mientras visitaban la fábrica de Guinness cuando el tema salió a colación. «Me imagino a todo el mundo diciendo ‘Me estoy muriendo, tengo coronavirus’ y vosotros ‘ No, solo tienes tos ’», dijo él para intentar rebajar la tensión de la situación y haciendo gala de su conocido sentido del humor. Pero los usuarios de redes sociales no han recibido de buen agrado sus palabras y consideran que se trata de un comentario de mal gusto. Eso sí, también hay quienes han salido en su defensa, argumentando que añadir un poco de sentido del humor no hace daño a nadie.
La polémica ha surgido cuando apenas quedan unos días para que Catalina y Guillermo se reecnuentren, por fin, con los Duques de Sussex, Meghan Markle y el Príncipe Harry, que ya han llegado a Reino Unido , después de que anunciasen su retirada de la Familia Real británica.
Noticias relacionadas