El príncipe Enrique hace una donación para que los niños brasileños acudan a los Juegos Paralímpicos
La cuenta oficial de Twitter del palacio de Kensington ha dado a conocer la noticia, sin aclarar de cuánto ha sido el donativo
Mañana comienzan los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y el príncipe Enrique ha decidido unirse a la iniciativa «Fill the seats» -Llena todos los asientos- que pretende recaudar fondos para comprar entradas a los niños brasileños que quieran disfrutar de esta nueva tanda de competiciones que se celebran en la capital de Brasil.
Noticias relacionadas
La cuenta oficial de Twitter del palacio de Kensington ha dado a conocer la noticia, sin aclarar de cuánto ha sido el donativo, que ha salido del propio bolsillo del hijo menor de Carlos de Inglaterra. «El príncipe Enrique ha hecho una donación personal a la iniciativa #filltheseats para que los niños de Río puedan ver a los competidores paralímpicos en acción», rezaba el tuit.
Prince Harry has made a personal donation to #filltheseats so Rio kids can see Invictus & Paralympic competitors in action. Enjoy the games!
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 6 de septiembre de 2016
Esta campaña comenzó a finales de agosto tras conocerse que tan solo se habían vendido el 12% de las localidades ofrecidas para disfrutar de los Juegos Paralímpicos, lo que hizo que al británico Greg Nugent -responsable de marketing de los Juegos de Londres 2012- se le ocurriese la idea de llenar los estadios de niños sin recursos para que estos pudieran aprender el verdadero significado de la superación personal.
«No queremos que muchos de los mejores atletas del mundo jueguen en estadios vacíos. Y tampoco queremos enviar el mensaje equivocado acerca de la relevancia de los Juegos Paralímpicos y su crucial importancia en este mundo», explica Nugent en la web de crowdfunding Generosity.com, donde se puede hacer una donación.
Aunque en un primer momento la campaña pretendía recaudar únicamente 13.000 euros para comprar entradas para 500 niños -cada 27 euros se invertirán en transporte, comida y una entrada para un solo joven brasileño-, tras superar la barrera de los 18.000 euros en la primera semana el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos de Río pidieron que la iniciativa siguiera adelante para recaudar tanto dinero como fuera posible.
Actualmente, #filltheseats ha recaudado casi 48.000 euros gracias al apoyo del grupo Coldplay y del actor Ed Westwick entre otros, además de la visibilidad que ha ayudado a dar a la iniciativa el príncipe Enrique.