La princesa Mako de Japón pospone su boda por «falta de preparación»
La nieta del emperador Akihito tenía pevisto contraer matrimonio el próximo mes de septiembre. Sin embargo, su boda se ha retrasado hasta el año 2020 por «inmadurez» de los novios
Este año iba a ser el año de las bodas reales. Hasta cuatro enlaces estaban fijados en el calendario de las Familias Reales extranjeras, pero la princesa Mako de Japón , que debía contraer matrimonio el 4 de noviembre, ha decidido parar todos los preparativos de la suya.
La nieta del emperador de Japón está comprometida con Kei Komuro, a quién conoció en la universidad. Sin embargo, según el comunicado de la Casa Imperial nipona, los novios han pospuesto su boda hasta 2020 por «falta de preparación» . «Creemos que hemos apresurado varias cosas . Deseo pensar sobre el matrimonio de manera más profunda y concreta y tomar el tiempo suficiente para preparar nuestra boda», ha asegurado la joven.
El aplazamiento del enlace coincide con los rumores de que la madre de Komuro y su ex pareja están inmersos en una batalla legal sobre los gastos educativos del joven, que supuestamente pagó su padrastro. Un hecho que no tendría nada que ver con la decisión de los novios, según aclara la Casa Imperial. La propia Mako asegura que el deseo de posponer su matrimonio nace de la necesidad de esperar a «una serie de ceremonias importantes», como sería la abidicación del emperador en 2019 , además de responder a la «inmadurez» de ambos jóvenes . «Sentimos mucho pesar por causar este gran problema y una carga adicional a quienes nos han apoyado», termina el comunicado.
La princesa Mako es la hija mayor de los príncipes Fumihito y Kiko . Tras terminar sus estudios universitarios, la joven se ha convertido en la principal «embajadora» del país, y desde 2015 viaja en solitario en representación de su abuelo, aquejado de algunas dificultades propias de su avanzada edad.
Noticias relacionadas