La Princesa elige Ciencias este curso y luego hará Sociales
La heredera de la Corona busca una formación académica diversa e integral
Después de casi seis meses sin clases presenciales, la Princesa de Asturias regresó ayer a su colegio , el Santa María de los Rosales, en Aravaca, para comenzar el último curso de la ESO. Aunque será el próximo año cuando la Princesa empiece el Bachillerato y tenga que elegir una modalidad formativa (Ciencias o Humanidades y Ciencias Sociales), ya este curso ha tenido que escoger un itinerario orientado a su futura formación.
Según ha podido saber ABC de fuentes próximas a la formación de la Heredera, la Princesa se ha inclinado este curso por la rama de Ciencias y ha elegido las asignaturas optativas de Física y Química y Biología, aunque su intención es elegir el próximo año -cuando empiece el Bachillerato- la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales . De esta forma, la heredera tendrá una formación integral y diversa. No obstante, el Palacio de la Zarzuela no ha confirmado esta información a ABC.
La heredera de la Corona llegó al centro escolar poco antes de las ocho y media de la mañana acompañada por su padre, el Rey, que conducía el vehículo, y su hermana, la Infanta Sofía , que empezará las clases mañana, pero ninguno de los dos se bajaron del coche, de acuerdo con las recomendaciones del colegio para prevenir los contagios de Covid. En esta ocasión, Doña Letizia no se desplazó al centro escolar y la Princesa ocupó -como ya hizo en Mallorca- el asiento del copiloto.
Protegida con una mascarilla higiénica, vestida con el uniforme de colegio, con el pelo recogido en una trenza y un reloj en la muñeca derecha (Leonor es zurda, aunque también lo llevan en esa mano su padre y su abuelo), la Princesa se despidió de Don Felipe y de su hermana y, antes de acceder al colegio, se dirigió con la mochila escolar hacia una docente que le tomó la temperatura. Así empezaba el primer día de colegio de la heredera de la Corona, que regresaba a clase por primera vez desde el pasado 11 de marzo, cuando se suspendió el curso presencial por la pandemia.
La Princesa, que el próximo 31 de octubre cumplirá 15 años, acudirá en principio todos los días a clase. Aunque en los colegios públicos y concertados de Madrid la formación de los alumnos de Cuarto de la ESO será semipresencial, el Santa María de los Rosales, que es un centro privado, ha adoptado las medidas necesarias para ofrecer formación presencial a todos los alumnos y cumplir con los requisitos sanitarios. Además, en las últimas semanas los profesores y demás personal del colegio se han sometido a las pruebas de detección del virus, y todos han dado negativo, según ha podido saber ABC.
También se sabe que los Reyes están muy satisfechos con la formación que están recibiendo sus hijas en el Rosales y que su deseo es que terminen en este colegio su educación académica antes de ir a la Universidad. Los Reyes disponen de un par de años para diseñar el plan de estudios de la Princesa y de la Infanta y tomar una serie de decisiones muy relevantes .
Entre otras decisiones, los Reyes deben decidir si envían a sus hijas a estudiar algún curso en el extranjero, así como el momento más adecuado, y si la Infanta Sofía recibirá la misma formación académica y militar que la Princesa.
Noticias relacionadas