La primera ministra danesa, obligada a aplazar su boda por tercera vez
Mette Frederiksen deberá cambiar la fecha de su boda por coincidir con la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, convocada para mediados del mes de julio
![Mette Frederiksen](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2020/06/26/ministra-kJx--1248x698@abc.jpg)
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen , ha anunciado este jueves que se ha visto obligada a aplazar su inminente boda por coincidir con la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, convocada para mediados del mes de julio.
Frederiksen tenía previsto casarse el 18 de julio, segundo y último día de la reunión en la que los líderes europeos deberán llegar a un acuerdo sobre el plan de recuperación económica y el presupuesto del bloque para los próximos siete años. Será la primera cumbre presencial desde el estallido de la pandemia de COVID-19.
La mandataria danesa ha publicado en Facebook una foto junto a su prometido, «un hombre increíble», para explicar que aunque está deseando casarse con él, debe cumplir con su deber y proteger los intereses de Dinamarca. «Una vez más tenemos que cambiar nuestros planes», ha lamentado.
«Estoy deseando decir que sí a Bo (afortunadamente es muy paciente)», ha añadido Frederiksen en su mensaje. «Lo más grande de todo es el amor. Y pronto tendremos éxito en casarnos».