El primer ministro canadiense celebra su aniversario de bodas en su visita oficial a Japón

Aprovechó el día libre del que disponía entre las cumbres del G7 para disfrutar con su esposa Sophie

ABC.es

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau , se tomó este miércoles un día libre en su agenda parando su visita oficial a Japón para celebrar su undécimo aniversario con su mujer Sophie Gregoire Trudeau . Los medios canadienses han recogido numerosas críticas por parte de los conciudadanos, quienes no ven con buenos ojos la decisión del ministro, puesto que la mayoría de ellos no podrían realizar algo así aunque quisieran. Por otra parte, algunos analistas creen que el propio Trudeau ha buscado estas críticas.

El ministro compartió con los medios que se tomaría un descanso con su esposa aprovechando su visita a Japón pero aclarando que su aniversario es el día 28. También hizo hincapié en que todos los gastos que conllevase ese día correrían únicamente de su bolsillo . «Me voy a tomar un momento para celebrar con mi esposa (con mi propio dinero) nuestro aniversario de bodas», comentó el ministro.

Las reacciones en Twitter por parte de los políticos tampoco se hicieron esperar. El antiguo jefe de prensa del ex primer ministro Stephen Harper comentó: «Veo tu alboroto sobre las niñeras y la ayuda extra y subo la apuesta con un aniversario en el extranjero. Intrépido».

Algunos analistas canadienses por su parte, creen que Trudeau ha querido generar él mismo la polémica, pues, durante la campaña electoral prometió hararios más flexibles y mejoras en las bajas por paternidad de los canadienses, las cuales, están empezando a ponerse en marcha.

El primer ministro canadiense celebra su aniversario de bodas en su visita oficial a Japón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación