Primer golpe financiero para los Duques de Sussex: el «error» que amenaza su negocio millonario
Meghan y Harry ya se encuentran en Canadá para emprender su nueva vida «financieramente independiente»
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Quieren ser « financieramente independientes », esa es una de las expresiones que los Duques de Sussex utilizaron en el comunicado en el que anunciaron sus intenciones de dar un paso atrás como miembros «senior» de la Familia Real británica. Apenas dos semanas después, la Reina Isabel II ya ha llegado a un acuerdo con su nieto y su nuera para establecer cuál será su nuevo estatus dentro de la institución.
El acuerdo se hará efectivo la próxima primavera, pero hasta entonces el hermano del Príncipe Guillermo y su mujer vivirán a caballo entre Canadá y Reino Unido . Además, dejarán de recibir fondos públicos procedentes de la Corona y ellos podrán emprender negocios profesionales por su cuenta. Uno de los que sin duda está en la lista es una marca con la que explotan sus derechos de imagen y a la que han llamado «Sussex Royal».
Antes de su «retirada», Meghan y Harry registraron el nombre en Reino Unido, pero tras los últimos acontecimientos otros empresarios particulares se han aprovechado y han hecho lo propio en Estados Unidos, Canadá y en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Un «descuido» o «error» por parte de la pareja, que no fue consciente del tirón de su nombre, y que ahora podría poner en peligro la prosperidad de un negocio millonario . Fue en junio de 2019 cuando los Sussex hicieron el registro pertinente de la marca y, a partir de entonces, contaban con seis meses para ampliarlo a otros países, pero en aquel momento parecieron pasarlo por alto.
Así, este mismo mes de enero se hizo una solicitud en Europa, posteriormente Royalmount Spirits, compañía licorera, registró la marca «Sussex Royal» abarcando bebidas alcohólicas y artículos deportivos. Y, por último, el empresario Jared Folgeson también lo hizo en California, aunque su motivación es bastante más llamativa que la simple búsqueda de un beneficio económico. «The Sun» señala que este buscaba «dar una lección a los duques de Sussex para que presten más atención a los detalles».
En cualquier caso, tal y como sostiene «The Guardian», se estima que el valor de la marca de los duques alcanzaría los 400 millones de euros . Un negocio que seguro buscaban explotar en su nueva etapa pero que ahora abre la puerta a una larga batalla en el caso de que quisieran recuperar el control de la identidad en Europa y América del Norte.
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