Un presunto hijo secreto de Curro Romero le reclama la paternidad en los tribunales
El diestro ha negado cualquier tipo de vinculación con la madre de José Antonio Arias García
José Antonio Arias García , de 60 años, lleva años intentando que Curro Romero admita que es su padre. Ya interpuso una demanda en los Juzgados en 1989, aunque se rindió porque su madre, María del Carmen Arias García, no quería que saliera a la luz y, ahora que ha fallecido, vuelve a intertarlo.
Así lo ha confesado en una entrevista con la revista «Pronto» en la que asegura ser hijo del maestro . Según su versión, Curro Romero y María del Carmen, que por aquel entonces era bailarina de cabaret, mantuvieron un «affaire» durante varios meses. Cuando su madre le confesó al torero que esperaba un hijo, el diestro desapareció de su vida. Años después, Curro Romero se sio el «sí, quiero» con Conchita Márquez Piquer.
Cuando se enteró, recién cumplidos los 16 años, José Antonio Arias quiso conocer a su padre . «En un principio yo quería conocerle para saber cómo era mi padre. Tardé algún tiempo en conseguirlo pero, al final, nos vimos», dice. Asegura que en su encuentro, que tuvo lugar en Las Ventas, Curro Romero no negó la paternidad: «Él me miró fijamente y empezó a hablar, pero con evasivas. No llegó a decirme nada en concreto, pero estoy seguro de que me reconoció. Mi padre es una persona muy inteligente. Él me dijo que no negaba nada, que había estado con una mujer un tiempo en Madrid y que había tenido un hijo, pero no sabía si era yo».
Curro Romero, siempre según la versión de su supuesto hijo, aceptó someterse a una prueba de paternidad , que luego se negó: «Creo que su familia le dijo que no se hiciera las pruebas. Concretamente, por unas declaraciones que leí en su día, creo que fue su madre, mi abuela, la que puso la venda antes de la herida. Y las hermanas también influyeron». Asegura que siguió intentándolo, pero que no hubo manera.
En su nueva demanda de paternidad presenta como prueba la coincidencia al 99,98% a partir de un cigarrillo de Conchita Romero López , hija de Curro y Concha. A raíz de la publicación de esta entrevista, el torero ha negado cualquier relación con la madre de José Antonio Arias García y, por tanto, con él. «La información que tengo por la vía familiar de Curro Romero es que niega la mayor sobre esa relación con la madre. No hubo relación como tal», ha manifestado, ha dicho la periodista Beatriz Cortázar en EsRadio.