Un polémico vídeo le hace perder a Charli D'Amelio un millón de seguidores en Tik Tok
Ser la persona con más seguidores en la red social tiene muchos inconvenientes al estar constantemente bajo el escrutinio del ojo público
Charli Grace D'Amelio es una joven bailarina estadounidense que con tan solo 16 años se ha convertido en la persona más seguida del mundo en la red social TikTok. Comenzó su andadura a mediados del 2019 y en marzo de 2020 se convirtió en la cuenta más seguida de dicha plataforma.
Ser la persona con más seguidores en TikTok tiene muchas cosas buenas, pero también hay inconvenientes pues siendo tan solo una adolescente, la bailarina está constantemente bajo el escrutinio del ojo público y eso le ha pasado factura.
Hace unos meses, y estirando la fama que había conseguido a través de la red social, la joven y su familia abrieron un canal de Youtube llamado «The D’Amelio Family» y en el que colgaban vídeos contando su día a día. Sin embargo, su última publicación ha tenido fue tan polémica que le han hecho perder un millón de seguidores en tan solo unas horas (y sigue bajando).
En el vídeo se puede ver a la familia en una cena a la que invitaron al también influencer James Charles (21 años) y donde les cocinó el youtuber y chef Aaron May . Todo comenzó cuando probaron la paella española. Charli y su hermana Dixie no cesan de poner muecas de asco porque el plato no les gusta. El peor momento llegó cuando una de las hermanas se encuentra un caracol en el plato. Tanto Dixie como Charli ponen caras de asco y hacen el amago de vomitar. «¡Qué es esto!», «¿Hay nuggets de dinosaurio?», son algunos de los comentarios ofensivos que hicieron las hermanas.
Un aparentemente inofensivo vídeo que ha causado un tremendo revuelo en redes sociales, hasta el punto de que la joven ha visto frustado su deseo de acabar el año con los 100 millones de seguidores. « Dixie y Charlie fueron tan maleducadas con el chef ... él les preparó una comida deliciosa», «Después de ver Dinner with the D’Amelio's en YouTube, me siento muy incómodo» o «No sé quién es Charlie d'Amelio, pero es una maleducada por hacerle muecas a un chef irrespetuoso. Espero que pierdas dinero», son tan solo algunos de los comentarios negativos que ha recibido la joven.
De momento, el vídeo aún se puede ver en su cuenta de Youtube, donde ya ha logrado más de 10 millones de visitas. «De ninguna manera quise hacer una falta de respeto al chef, especialmente por un clip de 15 segundos fuera de contexto», se explicó horas más tarde a través de su perfil en TikTok. «Mi equipo y Aaron May me convencieron para que probase el caracol a sabiendas que tendría una mala reacción», y zanjó la polémica añadiendo: « Amo al chef y nunca le faltaría el respeto de ninguna manera».
@dixiedamelio -video...anyways, not posting this for any other reason than to share the truth of something that was ridiculously blown out of proportion...
♬ original sound - Dixie D’Amelio