Polémica por la nominación de la Princesa Sofía de Suecia al premio Héroe del Covid 2020
«Ha sido nuestro icono real que eligió ponerse la bata blanca y trabajar en medio del epicentro de la pandemia de Covid-19», han escrito desde la agencia que otorga los galardones
Durante esta pandemia global provocada por el coronavirus, el mundo entero ha sufrido la saturación de los sistemas sanitarios y la falta de materiales y recursos en los hospitales. Es por ello que numerosos famosos y empresarios con abundantes recursos han aportado su granito de arena a través de donaciones propias y recaudaciones procedentes del crowdfunding.
Noticias relacionadas
Pero algunos van mucho más allá y deciden prestar su colaboración a los profesionales de la salud en estos momentos de necesidad. Este fue el caso por ejemplo de la Princesa Sofía de Suecia , quien no se conformó con quedarse en casa siguiendo las precauciones para no contagiarse, sino que el pasado mes de marzo decidió realizar un curso rápido de tres días para atender las distintas emergencias sanitarias. «En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica», informó en su día Margareta Thorgren , jefa de prensa de la Casa Real sueca, a través de un comunicado enviado a los medios.
Polémica nominación
Esta semana se ha conocido la noticia de que la mujer del Príncipe Carlos Felipe de Suecia ha sido nominada al premio Héroe del Covid 2020 por la agencia de marketing Consid. «Nos parece importante prestar atención a las personas que han causado una impresión en el público y han contribuido a mitigar el progreso de la pandemia. Su Alteza Real, la Princesa Sofía , es nuestro icono real que eligió ponerse la bata blanca y trabajar en medio del epicentro de la pandemia de Covid-19. Se fortaleció en SofiaHemmet y se informó al pueblo sueco de la gravedad de la pandemia. Ha sido elogiada en todo el mundo por sus contribuciones contra el coronavirus», ha informado la agencia encargada de otorgar los galardones.
Una decisión que ha sido criticada por muchos, pues la nuera de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia no atendía a pacientes de Covid y no ha estado en contacto con ningún positivo. Su función en el hospital se limitaba a reducir la carga de las enfermeras en otros campos. «¿Qué habría hecho el sistema de salud sin la Princesa Sofía?» , se preguntan los usuarios de las redes sociales.
A pesar de la controversia que ha suscitado esta nominación, es muy raro que la princesa finalmente se haga con el premio pues compite con el ilustre epidemiólogo que ha guiado al país frente a la crisis sanitaria, Anders Tegnell , o Emma Frans , otra epidemióloga muy conocida.