Venta de contenido erótico, nuevos proyectos... El «plan B» de los famosos frente a la ruina del Covid
Alternativas profesionales, venta de contenidos eróticos, colchones de ahorros... La respuesta de las celebs a un panorama incierto
![Kiko Rivera](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/10/09/KIKO-RIVERA-kFnG--1248x698@abc.jpg)
Cuando el pasado mes de marzo se decretó en España el estado de alarma con el fin de paliar la oleada de contagios por coronavirus dio comienzo una crisis social y económica de unas dimensiones entonces incalculables. Un escenario poco halagüeño que, de un modo u otro, ha afectado a todos. En su justa medida, el mundo del famoseo y la fanfarria también ha visto cómo, desde entonces, las apretadas agendas cargadas de eventos, campañas, contratos publicitarios, photocalls y colaboraciones televisivas, entre otros, se desvanecían de un día para otro.
Noticias relacionadas
No hablamos estrictamente de personalidades con un fuerte peso en las redes sociales como pueden ser Paula Echevarría , Pilar Rubio -que, por cierto, cerró su firma de moda poco antes de estallar la pandemia- o «influencers» de la talla de María Pombo que, aunque igualmente afectadas por la crisis en sus negocios propios, han continuado trabajando y generando contenido de manera habitual. Sin embargo, rostros más vinculados al mundo del entretenimiento y la televisión sí que han reconocido abiertamente haber perdido gran parte de sus ingresos durante esta pandemia. ¿Quiénes son y cuál ha sido su «plan B» frente a la «ruina» del coronavirus?
Kiko Rivera
El hijo de Isabel Pantoja nunca ha ocultado sus problemas económicos y con Hacienda, aunque los detalles de su última confesión llegaron incluso a enfurecer a su mujer y madre de sus dos hijas, Irene Rosales . En pleno confinamiento, mientras charlaba en un directo retransmitido en Instagram con su amiga Tamara Gorro , el Dj dejó atónita a la audiencia al contar que había solicitado acogerse a la ayuda económica del Gobierno. «Siempre he sido un gastador y ahora me arrepiento de ello. Ahora no tengo problema en decirlo, solo estoy ingresando 700 euros al mes, que es lo que me da el Estado, pero sigo teniendo los mismos gastos de siempre. Es una locura, no hay derecho».
« Es verdad que Kiko no está trabajando nada . Se le ofrecieron un par de bolos pero no los quiso coger por miedo: por los niños, por su abuela, por mi padre…», explicó después Irene Rosales. Según sus propias palabras, han ido tirando gracias a que a ella no le ha faltado trabajo en las redes sociales y como colaboradora en televisión. A pesar de todo, el hijo de la tonadillera trató de reinventarse trabajando como locutor de deportes en «Canal Sur Radio» , un puesto que abandonó en menos de 24 horas tras las innumerables críticas recibidas.
Laura Matamoros
La hija de Kiko Matamoros , que es ya una más dentro del entramado de los «influencers» españoles, contó en mayo que la crisis le había afectado directamente, pues su trabajo se nutre principalmente de colaboraciones publicitarias y creación de contenido a través de viajes y eventos de diversa índole. El negocio de su pareja, el chef Benji Aparicio , que regenta un restaurante en la capital, también se ha visto afectado. «Sinceramente no sé cómo acabará esto. No puedo decirte cómo acabaremos cada uno, espero que todos bien y nadie sufra tanto la crisis», reconoció la joven. La pareja ha estado trabajando duro todo el verano para dar visibilidad al negocio del cocinero que, por cierto, se convirtió en escenario de una pelea hace unas semanas.
Carmen Lomana
La empresaria desveló en el programa «Todo es mentira» de Risto Mejide que estaba atravesando ciertos apuros económicos durante el confinamiento. Su principal fuente de ingresos procede del alquiler de unas oficinas que, en aquellos momentos, estaban vacías. «Fundamentalmente vivo de eso y se han quedado vacías», aseguró la socialité en el espacio televisivo. Insistió entonces en que no pensaba que fuera a pasar hambre pero que tenía sus dudas si la situación persistía: « Tengo para comer, pero no sé por cuánto tiempo». Todavía le queda el sustento económico de sus colaboraciones en medios de comunicación y el colchón de su participación en el programa «Supervivientes» de Telecinco.
Toñi Moreno
Para la presentadora gaditana esta situación ha sido especialmente delicada, pues justo antes de que estallara la crisis sanitaria e convirtió en madre en solitario. Durante el confinamiento no acudió a trabajar, se quedó con la pequeña Lola en su piso de Madrid. Desde allí se reinventó y se unió a la plantilla de la plataforma de «influencers» de Mediaset «Mtmad», donde, a través de vídeos, compartía sus inquietudes, propósitos y momentos de su día a día.
![Toñi Moreno dio a luz a su primera hija el pasado mes de enero](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/10/09/lola-kSD--510x349@abc.jpg)
Ahora ha vuelto a televisión como presentadora de «Un año de tu vida» de Canal Sur, pero lo cierto es que la incertidumbre vivida en los últimos meses hizo que se planteara una nueva vía profesional: «Estudié un año de coach. Pretendía dedicarme a ser coach si no me volvían a llamar de la televisión».
Jacobo Ostos
El hijo del torero Jaime Ostos se ha sumado a una larga lista de famosos que han encontrado filón en un nuevo modelo de negocio: la red social OnlyFans. Se trata de una plataforma en la que tanto personas anónimas como rostros conocidos comparten contenido de carácter erótico (sin llegar a ser porno) a cambio de una cuota mensual que varía según el perfil. Fue en el programa «Sálvame» donde se comenzaron a desvelar los nombres de algunas de estas personas que no lo habían reconocido abiertamente como Mari Cielo Pajares , hija de Andrés Pajares , que habría encontrado una solución para sus problemas económicos. También la presentadora Daniela Blume , el modelo Sergio Carvajal o Nacho Vidal. A nivel internacional podemos encontrar en esta plataforma la rapera Cardie B, la actriz Bella Thorne o a Aaron Carter, hermano de Nick Carter, uno de los integrantes de los Backstreet Boys.
Sea cual sea la pregunta, en tiempos de coronavirus reinventarse parece la única respuesta.