«Un pingüino en mi ascensor», en el Museo ABC

Este original y vivo grupo cerró con éxito el ciclo de Acústicos ABC de esta temporada

ACÚSTICO ABC: UN PINGÜINO EN EL ASCENSOR Vídeo: David G.Triado

M-FENOY

Más de una hora y media de diversión entre « Un pingüino en mi ascensor » y el público asistente al concierto privado donde no faltaron los cánticos y risas. Bajo un marco único como es el escenario del Museo ABC el pasado martes 13 de junio la original banda de pop electrónico y nasal afincada en Madrid puso la guinda a una temporada de éxito en los Acústicos de ABC. «Nos hacía mucha ilusión actuar en un lugar tan especial como el Museo», cuenta José Luis Moro a este periódico. «Cuando empecé a escribir canciones allá por el 82, nunca soñé que acabaría grabando discos y dando conciertos durante tantos años . Y mucho menos, compartiendo escenario con muchos de los grupos de los que yo era fan en la época del RockOla. Así que bueno, para ser alguien que nunca se tomó demasiado en serio su carrera artística, me da la sensación que la cosa ha ido muy bien», añade en una reflexión sobre su trayectoria.

El grupo compuesto por José Luis Moro (compositor, letrista, voz nasal, teclados con una sola mano) y Mario Gil (programador, arreglista, teclas, guitarra y voz). El resto de los miembros del grupo son pequeños electrodomésticos. Aunque ambos compaginan sus carreras con la música, no pierden ocasión de juntarse y regalar momentos de los más cómplices y divertidos a su público.

«Nosotros vivimos el momento y tal y como está el sector hoy en día nuestros proyectos más inmediatos es básicamente seguir actuando mientras la gente quiera vernos y nos lo pasemos bien . Nuestros próximos conciertos son el día 16 de junio en la sala Tryfuss de Miraflores, el 1 de julio en La ciudad de la raqueta junto a Modestia aparte y Nacha Pop y el día 14 de julio en las fiestas de Pozuelo de Alarcón. La verdad es que en estos últimos años hemos podido actuar en un montón de sitios que hacía años que no visitábamos como Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Córdoba, Granada, Bilbao, Cáceres, Badajoz… Y hay algunas ciudades a las que nos hemos propuesto seriamente ir, como Barcelona, Valencia, Sevilla o México DF, donde estuvimos en 2006 y estamos deseando volver.

Por otro lado, acabamos de lanzar un disco de versiones que venimos haciendo desde hace años en directo y nos apetecería mucho hacer otros disco de grandes éxitos de nuestra carrera interpretados al estilo y con el sonido de nuestros dos primeros discos. Pero de momento, más que proyecto es un simple sueño», concluye diciendo el artista y publicista.

«Un pingüino en mi ascensor», en el Museo ABC

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación