Piers Morgan, el azote mediático de Meghan Markle
El presentador, que presumía de su amistad con la duquesa, se ha convertido en su mayor enemigo
La vida de Meghan Markle (37 años) cambió radicalmente hace dos años, cuando anunció su compromiso con el Príncipe Harry (34). Era obvio que su aparición en las revistas y tabloides británicos sería una constante, donde se han dejado al descubierto los trapos sucios sobre su vida anterior y su familia paterna. Hoy es la protagonista absoluta de la Familia Real británica . En el hecho de que siga en boca de todos, más allá de su embarazo, ha tenido mucho que ver quien una vez fue su amigo -según él-, ahora convertido en su principal azote desde los medios: el popular presentador Piers Morgan (53).
Morgan, uno de los rostros más conocidos de la televisión británica, tiene entre ceja y ceja a la exactriz norteamericana y sus constantes ataques hacia ella ya se han convertido en costumbre durante su programa, «Good morning Britain». El periodista no ha dejado de cargar contra la Duquesa de Sussex en este espacio de la cadena ITV ni en diferentes artículos publicados en el «Daily Mail». El último de ellos refiriéndose a unas declaraciones de George Clooney (57) sobre Markle, en las que afirmaba que la prensa está «persiguiendo, maltratando y vilipendiando a una mujer embarazada», de la misma manera que se hizo con Diana de Gales y asegurando que «ya sabemos como terminó eso», refiriéndose al accidente mortal de la Princesa de Gales en París, en 1997, cuando su coche era perseguido por los paparazzi.
Sin cuartel
Ante las palabras de Clooney, Morgan ha escrito en el «Daily Mail» que «Markle no es Diana» , pues «cuando conoció a Harry, Meghan no era una joven virgen ingenua de 19 años como Lady Di. Era una divorciada de 35 años con una exitosa carrera como actriz, que sabía exactamente lo que estaba haciendo». Otro ataque sin cuartel contra la Duquesa, sobre la que asegura que «no recibe ni la mitad de atención mediática que recibía Diana». «No es una estrella, ni siquiera está entre las tres personalidades favoritas que viven en Kensington Palace (residencia de los hijos y nietos de la Reina Isabel II )».
Pero la historia viene de lejos. El propio Morgan ha contado en innumerables ocasiones cómo conoció a Markle. Él asegura que la conoce desde 2015, un año antes de que comenzara su relación con el Príncipe Harry; y que empezaron su -supuesta- relación de amistad a través de Twitter. Tras un intercambio de mensajes, durante una visita de la -por aquel entonces- actriz a Londres, quedaron a tomar un café. «Yo puse a Meghan en el taxi que la llevó a conocer a Harry», se ha jactado.
Desde entonces, el presentador asegura que ella cortó la relación «inmediatamente y sin avisarme. Nunca volví a saber nada de ella». Un desdén que le llevó a abrir la caja de los truenos contra la Duquesa de Sussex y a sacar a pasear su odio contra ella . La ha calificado en diversas ocasiones de actriz «despiadada y trepa», y asegura que está separando a Harry de los que eran sus amigos, hasta el punto de no invitarles a su propia boda. Para Morgan, el nieto de Isabel II es «una víctima de la ambición de Meghan», que le ha «utilizado para ascender en la vieja escalera de ascenso social».
No parece que sus ataques vayan a desaparecer. Cuenta el propio Morgan que invitó a la Duquesa a su fiesta de Navidad y que esta le rechazó por «motivos de agenda», abriendo aún más la herida en este presentador de televisión, que se ha convertido en un tremendo dolor de cabeza para Meghan y el Príncipe Harry.