Piden la pena de muerte para el «destripador de Hollywood», asesino de la exnovia de Ashton Kutcher
Gargiulo fue declarado culpable del asesinato de Ashley Ellerin, de 22 años; María Bruno, de 32; e intentar matar a Michelle Murphy, de 26
Un jurado recomendó este pasado viernes la pena de muerte para Michael Gargiulo , el llamado « Destripador de Hollywood » y declarado culpable de asesinar a dos mujeres, una de ellas actriz, modelo y amiga del actor Ashton Kutcher, y herir a una tercera víctima.
Gargiulo, de 43 años, se enfrenta a la pena capital tras ser encontrado en agosto pasado culpable del asesinato de Ashley Ellerin, de 22 años; María Bruno, de 32; e intentar matar a Michelle Murphy, de 26 años , en una serie de ataques ocurridos en Los Ángeles entre los años 2001 y 2008.
En la audiencia de sentencia, el fiscal Garrett Dameron describió a Gargiulo como un «depredador inteligente» , capaz de discernir las reglas de la sociedad y hacer que pareciera que vivía dentro de ellas, «incluso cuando entraba en hogares por la noche para amenazar, maltratar y asesinar mujeres».
Ellerin, la primera víctima del acusado, era amiga y exnovia de Kutcher. La noche en que fue asesinada había quedado con el actor para acudir juntos a una fiesta.
En junio pasado, el actor declaró en una audiencia que ese 22 de febrero de 2001 fue hasta la casa de la joven, en Hollywood, y golpeó varias veces la puerta pero ella nunca contestó. Supuso que la mujer estaba molesta porque él llegó tarde a la cita.
Antes de marcharse, Kutcher miró por una ventana y vio unas manchas en la alfombra que le parecieron de vino tinto derramado , y no le prestó atención porque una semana antes hubo una fiesta en la casa.
El cuerpo sin vida de Ellerin fue encontrado a la mañana siguiente con 47 puñaladas y prácticamente decapitada, de acuerdo a la Fiscalía.
Kutcher, conocido por su trabajo en las comedias televisivas «Aquellos maravillosos 70» y «Dos hombres y medio», dijo que cuando se enteró del hecho habló con la Policía ya que sus huellas digitales estaban en la puerta de la casa .
En diciembre de 2005, Gargiulo asesinó a María Bruno. La víctima tenía 17 heridas de cuchillo y le habían removido los implantes mamarios.
Años después, en abril de 2008, Michelle Murphy recibió del acusado 8 puñaladas en su vivienda en Santa Mónica, pero se enfrentó al atacante, sobrevivió y se convirtió en pieza clave para arrestar y acusar a Gargiulo .
Ese mismo año fue arrestado y vinculado luego con los otros dos asesinatos por los rastros de ADN encontrados en las víctimas.
La defensa de Gargiulo argumentó que el hombre sufre de problemas psicológicos y trató de convencer al jurado de que se incline por la cadena perpetua. Alegó que era inhumano ejecutar a una persona que sufre una enfermedad mental.
Noticias relacionadas