La Familia Real británica sufre un nuevo golpe: el nieto mayor de Isabel II se separa
El hijo de la princesa Ana, Peter Phillips, y su mujer anuncian su ruptura tras doce años de matrimonio
Que el año 2019 fue un «annus horribilis» para Isabel II está a la vista. Y tal parece que el 2020 no está siendo más tranquilo. Después del escándalo protagonizado por su hijo el Príncipe Andrés por su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein y que acabó con su separación de sus deberes públicos; del accidente automovilístico de su marido Felipe de Edimburgo ; y de la crisis del llamado «Megxit», el último disgusto se lo ha dado la pareja formada por su primer nieto, Peter Phillips , y la canadiense Autumn Kelly , que han anunciado a través de un comunicado que se divorcian tras doce años de matrimonio.
El hijo de la Princesa Ana , que ocupa el 15 puesto en la línea de sucesión al trono, conoció a su pareja en el año 2003 en el Gran Prix de Canadá y su historia de amor es una de las preferidas de los británicos. De hecho, ha sido calificada por la prensa como «mágica», «muy romántica» e incluso como «un cuento de hadas».
Ambos empezaron a salir poco después de su primer encuentro, y Autumn reveló que al menos durante un mes y medio no supo que su enamorado era nieto de la Reina de Inglaterra. Se casaron en 2008 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, convirtiéndose en la primera boda real cuya imagen se vendió a una revista («Hello», versión británica del «Hola»). Después tuvieron dos hijas: Savannah e Isla , que ahora tienen nueve y siete años respectivamente.
Tras conocerse la noticia del divorcio a través de la prensa británica, la expareja se ha visto obligada a emitir un comunicado conjunto a los medios de comunicación explicando que su separación es « amistosa » y pidiendo privacidad para enfrentar esta nueva etapa. Aunque la última vez que se les vio juntos fue el pasado mes de septiembre y, según la prensa inglesa, anunciaron su separación al resto de la familia a finales del año pasado, no ha sido hasta ahora cuando han decidido hacerlo público.
Peter, de 42 años, fue el primero de los ochos nietos de la Reina en contraer matrimonio y ahora es también el primero que se divorcia, lo que se suma a una importante lista de separaciones dentro de los Windsor, entre ellas las de tres de los cuatro hijos de la Reina: Carlos y Diana de Gales , la Princesa Ana y Mark Phillips , y el Príncipe Andrés y Sara Ferguson . Sin embargo, tanto Peter como Autumn, que no tienen ningún título real y no perciben ninguna asignación de dinero público, han llevado siempre una vida «normal», alejada de los focos salvo en ocasiones especiales, como su boda o contadas apariciones públicas.
No obstante, Peter protagonizó algunos titulares hace solo tres semanas por una noticia curiosa: apareció en un anuncio de la televisión china promocionando la leche de la marca británica Jersey Fresh Milk. En esta publicidad, Phillips aparece en la sala de un palacio bebiendo un vaso de leche que le da un trabajador del servicio y abajo aparece el texto «Peter Phillips, miembro de la Familia Real británica». La curiosa incursión comercial del único hijo varón de la Princesa Ana causó una gran sorpresa porque tanto él como su hermana Zara han seguido el ejemplo de sus padres, manteniendo siempre un perfil bajo de cara a la prensa y pasando siempre inadvertidos.
Ruptura inesperada
Algunos periódicos británicos han revelado que fue Autumn, de 41 años, quien tomó la decisión de separarse, lo que habría pillado por sorpresa a Peter, y que además su deseo es volver a su natal Canadá, siguiendo los pasos del Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle , quienes tras dejar de ser miembros oficiales de la Familia Real, se han traslado al país norteamericano con su hijo Archie en busca de una vida «más tranquila». Aunque a juzgar por los acontecimientos de los últimos meses, la que más tranquilidad necesita es la Reina.
Noticias relacionadas