Pepe Barroso y Mónica Silva ponen fin a 23 años de matrimonio

Padres de tres hijos, la pareja ha firmado recientemente los papeles de divorcio

Pepe Barroso y Mónica Silva, en 2014, durante un evento en Madrid EFE
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Era mayo de 2001 cuando la revista «¡Hola!» anunció que Pepe Barroso y su esposa Mónica Silva se habían reconciliado después de cuatro años separados y un hijo en común. «Cuando volvimos, tuvimos dos hijos más y ahora Mónica, con quien me casé en 1994, es para mí un punto importante de equilibrio», comentó el empresario años después, durante una entrevista publicada en 2006. Desde entonces, el fundador de la firma Don Algodón y su esposa han intentado mantenerse en un segundo plano frente a los medios y han sido muy discretos en sus apariciones públicas.

Esta misma postura es la que han adoptado durante estos últimos meses, cuando ambos han comenzado a llevar vidas por separado tras la decisión de poner fin a 23 años de matrimonio . Tal y como ha podido saber ABC, el empresario y su esposa han firmado recientemente los papeles de divorcio , por lo que en esta ocasión parece que ninguna de las dos partes se plantea una reconciliación. Pese a la ruptura, sigue habiendo una buena relación entre ellos y ambos han llevado el proceso de divorcio con muchísima discreción, esperando que a sus hijos les influya lo menos posible. Mientras Barroso, al frente de Pep’s Music , se refugia en sus nuevos proyectos dando a conocer a estrellas emergentes en el mundo de la música, Silva hace planes con sus amigas más cercanas, que intentan organizarle escapadas los fines de semana para que pueda desconectar y tomar distancia de la ruptura.

Núcleo familiar

Fue en septiembre de 1994 cuando Barroso se casaba en Valmorisco (su finca de Extremadura) con Silva, quien había sido su novia durante ocho años. A la boda asistió la Infanta Cristina , amiga personal de Barroso desde su infancia. Nada hacía presagiar que tres años más tarde de aquel «sí, quiero», cuando ya había nacido Pepe Barroso Jr. , el matrimonio decidiría separarse por un tiempo. En aquel momento, la pareja emitió un escueto comunicado donde afirmaban que su distanciamiento se debía a « diferencias en la convivencia diaria », pero siempre mantuvieron una buena relación entre ellos por el bien de su primogénito. Con su reconciliación en 2001, se supo que ella estaba embarazada de Jaime , su segundo hijo. Tras él llegaría Felipe .

Con su divorcio, la expareja ha cerrado filas entorno a sus hijos , sobre todo con respecto a los dos más pequeños, de 15 y 13 años. El mayor, Pepe, tiene ahora 20 años y se ha vuelto tan mediático como su padre por su atractivo físico y tras conocerse su relación con la cantante Tini Stoessel «Violetta» . Vive a caballo entre Madrid y Los Ángeles, donde estudia Dirección y Administración de Empresas y Relaciones Internacionales gracias a una beca para jugar al fútbol, que es una de sus grandes pasiones. En Madrid realiza muchos trabajos como modelo con la agencia View Management, una de las más importantes en España. Además, Pepe Jr. también está centrado en algunos proyectos empresariales, para los que siempre cuenta con el apoyo de su progenitor, quien a los 23 años era uno de los empresarios consolidados más jóvenes de España con Don Algodón, que ya tenía 80 tiendas por todo el país y 600 trabajadores a su cargo.

Mientras los pequeños de la familia afrontan el divorcio de sus padres en la más estricta intimidad, a Pepe Jr. podría resultarle más difícil debido a su mayoría de edad y su exposición mediática. Sin embargo, ha tenido de quien aprender, ya que tanto Barroso como Silva han inculcado a sus hijos la importancia de proteger siempre a la familia y ser muy discretos a la hora de dar declaraciones a la prensa.

Pepe Barroso y Mónica Silva ponen fin a 23 años de matrimonio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación