Patricia Pérez desvela cómo superó su alopecia a través de una dieta saludable

La presentadora y nutricionista pone de manifiesto en su nuevo libro «Yo sí que como 2» que establecer buenos hábitos alimenticios ayuda a evitar problemas de salud

GTRES

ABC

Aunque en cuestiones alimentacias parece que ya está todo contado, Patricia Pérez siempre tiene algo más que añadir. La presentadora y nutricionista acaba de publicar su cuarto libro sobre hábitos saludables, «Yo sí que como 2», en el que establece una relación entre marcarse un orden a la hora de comer y evitar problemas de salud como la alopecia.

Su incursión en el mundo de la nutrición tiene lugar hace unos años, cuando descubrió que era alérgica. «Me comí una galleta y caí en redonda al suelo . El alergólogo me dijo estoy viva de milagro y todo por un snack  y una alergia que yo no sabía que tenía», cuenta Pérez.

Su dieta cambió por completo y tuvo que eliminar todos los productos que contenían gluten, lácteos e incluso algunas frutas y las nueces. « No estoy enferma , pero tengo que comer de una manera muy diferente», aclara la que fuera presentadora de «El gran juego de la oca», quien desde entonces dejó la televisión para estudiar Naturopatía, Medicia Tradicional China, Nutrición y Kinesiología.

Está tan metida en esta disciplina que incluso llega a ponerse ella misma de ejemplo para explicar cómo a raíz de organizar sus horarios de comida logró frenar la caída del cabello que sufría por estrés. Pérez cuenta que descubrió su primera calva un día en el coche con su marido y desde entonces, vivió una dura época en la que no se le paró de caer el pelo durante meses. Finalmente le diagnosticaron alopecia areata -una enfermedad que también padeció Carolina de Mónaco - y comenzó a tomar cortisona.

Consciente de que solamente el tratamiento no sería suficiente, comenzó a analizar su ritmo de vida y aunque asegura que en aquel momento sí era feliz, vivía una vorágine que tenía que afrontar. «Cuando nos ocurre algo como lo que me pasó a mí, no se puede dejar la responsabilidad a los médicos o solamente a la medicina de lo que te sucede sino que hay que acompañar los tratamientos que te ponen de manera integral, que abarque todos los aspectos de tu vida», señala la nutricionista.

Tiempo después, concretamente dos años, la televisiva confirma que aquel problema ya ha desaparecido gracias a conocer su cuerpo y respetar tres reglas básicas: llevar una vida ordenada, cumplir con los horarios establecidos y descansar lo suficiente; todo eso, acompañado de una dieta saludable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación