Patricia Llosa pasará una temporada en el piso donde hace un año celebró sus bodas de oro

La exmujer del Nobel (al menos en España) se instala en Nueva York

Patricia Llosa JGB

ABC

Patricia Llosa pasará los próximos meses en su apartamento de Nueva York . Un lugar de recuerdos agridulces. La ya exmujer (al menos en España) de Mario Vargas Llosa se instalará hasta el próximo mes de junio en la vivienda de Manhattan , cerca de Central Park, donde se tomaron las últimas imágenes de cuando aún parecían formar una familia feliz y su matrimonio aún no había estallado oficialmente por los aires.

Precisamente aquellas fotos del 30 de mayo de 2015 correspondían a la celebración de sus 50 años de casados . No faltó nadie a la fiesta: acudieron sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, las parejas de estos y sus nietos . Descorcharon champán y protagonizaron su último brindis juntos. Fue la propia Susana Abad , la mujer de Álvaro, quien difundió las imágenes a través de las redes. Pero en la vida del premio Nobel ya había otra mujer , quien sin aparecer en la foto, cambiaría drásticamente el rumbo de sus vidas para siempre.

Patricia residirá en esa vivienda radicada en una inmensa torre en la intersección de la calle 57 y la Octava Avenida , y no estará sola. Sus nietas la acompañan y ayudan a afrontar los primeros meses tras su divorcio.

Final y principio

Como desvelaba ayer ABC en exclusiva, el escritor peruano y su prima, y segunda esposa, acaban de firmar el divorcio en nuestro país . « El proceso en España se acaba de completar », aseguran fuentes de su entorno. Sin embargo, los Vargas siguen casados en Perú y ahora deberán realizar un trámite para disolver su unión al otro lado del océano. «En Lima , donde oficiaron la boda en el año 1965, el divorcio todavía no ha comenzado , así que allí siguen casados. La Justicia peruana debe declarar válida la sentencia de divorcio expedida en España».

En el mes de noviembre, el premio Nobel presentó la demanda de divorcio en uno de los juzgados de la madrileña calle Francisco Gervás. Casi seis meses después, Vargas y su ahora exmujer han llegado a un acuerdo para la disolución de la sociedad conyugal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación