Su pasión por el surf le pasa factura al Príncipe Haakon de Noruega

El marido de la Princesa Mette-Marit se ha sometido a una intervención menor en el de exóstosis en el conducto auditivo

El Príncipe Haakon de Noruega Gtres

ABC

El Príncipe heredero Haakon de Noruega ha sido operado esta misma mañana a causa de un problema en el conducto auditivo, según han iformado a través de un comunicado emitido por la Casa Real noruega.

El marido de la Princesa Mette-Marit se ha sometido a una intervención menor en el de exóstosis en el conducto auditivo en el Hospital Universitario de Oslo. Durante su recuperación, la agenda del Príncipe heredero se reducirá durante las próximas dos semanas.

La gente que practica deportes acuáticos y en especial surf, que esperan durante horas a que llegue una ola para deslizarse, con el paso del tiempo genera una enfermedad que se conoce como «oído del surfista». La exóstosis hay que operarla para que el paciente pueda volver a escuchar bien. El Príncipe Haakoon es un gran aficionado a este deporte, tanto es así que en numerosas ocasiones se le ha podido fotografiar encima de la tabla de surf.

Fibrosis pulmonar

Esta reducción en su agenda oficial se sumará a la de su esposa, quien anunció a finales de octubre, a través de un comunicado, que padece una fibrosis pulmonar . Tras haber sido sometida a una multitud de pruebas, se le detectó una variante inusual de fibrosis, una enfermedad que endurece el tejido de los pulmones dificultando la respiración. Según la propia Princesa, «esta enfermedad significa que mi habilidad para trabajar variará. El Príncipe y yo hemos decidido comunicar esto, porque en el futuro necesitaremos planear ciertos periodos de tiempo libre y sin programa oficial». Según el médico encargado de su caso, Kristian Bjøro , del Hospital Universitario de Oslo, la evolución de la dolencia será lenta: «La Princesa tendrá que seguir haciéndose pruebas en el futuro y, también, experimentar con tratamientos», comentó entonces Bjøro, al tiempo que subrayó que el hecho de que haya sido diagnosticada en las primeras etapas mejora sus expectativas de vida. «A pesar de que este diagnóstico pueda en ocasiones limitarme, me alegro de que se haya descubierto pronto . Mi objetivo es seguir trabajando y participando en el programa oficial, tanto como sea posible», finalizaba Mette-Marit en el comunicado de la Casa Real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación