El pasado sentimental del novio de Marta Luisa de Noruega, a juicio
Durek Verret quiere que su exnovio firme un contrato donde se compromete a no contar detalles de su relación
La princesa Marta Luisa de Noruega y su novio chamán Durek Verret siguen dando que hablar. Esta misma semana, la hija de Harald y Sonia de Noruega criticaba en una entrevista realizada en un programa radiofónico de su país el acoso que sufre por parte de los fotógrafos y de los medios . Según ella, se ha vuelto insoportable desde que comenzó su relación con el chamán Durek Verret. Marta Luisa se ha referido en concreto a las fotografías que tomaron de ella, su novio y sus hijas el pasado mes de febrero en Hawái, en un momento especialmente delicado para la familia, pues había pasado poco tiempo desde la trágica muerte de su exmarido Ari Behn, que se suicidó la pasada Navidad. «Para las niñas ver esto semana tras semana en las portadas fue muy estresante», ha explicado.
Noticias relacionadas
La hija de los Reyes de Noruega ha negado además los rumores de que su relación con el chamán haya terminado, como aseguraban algunas publicaciones. Durek Verret también protagoniza una información esta semana en la revista alemana Bunte, que asegura que quiere silenciar a su ex amenazándole con una millonaria demanda. El despechado no es otro que el masajista californiano Hank Greenberg, de 48 años, con el que mantuvo una relación durante ocho años y con el que rompió su compromiso en 2015. Tal y como revela la publicación, Marta y Durek han contratado al fiscal estadounidense Richard Gora para intentar convencerle de que firme un contrato de confidencialidad en el que se compromete a no seguir revelando detalles de su relación.
En caso de no aceptar estas condiciones se verán obligados a interponer una demanda millonaria por un delito contra el honor y la intimidad. Y es que Hank hace un año se desahogó en una entrevista con el «Daily Mail», en la que no dejó en buen lugar a Durek como amante y cuestionó sus habilidades espirituales. Le acusó también de manipulador y violento .
Masculino y femenino
El chamán salió al paso de las declaraciones asegurando que «¿Me atraen los hombres? Sí. ¿Me atraen las mujeres? Sí, pero se basa en el amor. Hay masculinidad y feminidad tanto en mujeres como en hombres, y defiendo el amor sin importar el género », dijo entonces. No negó su relación con el masajista y fue aún más lejos al asegurar que siempre lo amaría pero que la cosa no funcionó porque él sólo quería estar con los hombres.
El abogado, además, insiste en que desde que el chamán Durek entabló una relación con la princesa Marta Luisa se han hecho muchas acusaciones falsas contra él. Lo cierto es que desde que anunciaran su relación en mayo de 2019 siempre ha habido voces críticas. Sus prácticas y tesis curativas son cuestionables y científicamente no están demostradas . Tampoco ha sido muy discreto sobre su vida privada con la princesa, de la que ha revelado detalles íntimos y picantes. Algo que no parece haberle importado a Marta Luisa, quien no tiene reparos en proclamar su amor a los cuatro vientos y participa de forma activa en los talleres «sanadores» de su novio por medio mundo. Esta decisión le obligó en agosto de 2019 a renunciar al uso de su título de princesa con fines comerciales para no perjudicar a la Corona Noruega.
Labor solidaria
Un mes después, aparecían juntos en la Gala benéfica Starlite en Marbella, donde la princesa fue premiada por su labor solidaria. Durante la velada Durek llamó la atención por su exótica vestimenta: envuelto en plumas, seda y un oráculo. «Estudió Metafísica, Filosofía y Astrofísica. Ha hecho viajes con o sin medicinas en los que ha vivido experiencias únicas», aseguraba uno de los amigos de la princesa que más charló con él durante la cena. Con la crisis del coronavirus, el chamán se ha tenido que adaptar a las sanaciones en línea . El 5 de junio hay convocada una en la que cualquiera puede incribirse por 10 euros y donde promete desbloquear a los participantes. Es su forma de ayudar al posconfinamiento.