Pablo Iglesias se viste de Zara pese a los ataques a Amancio Ortega

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales se dejaba ver durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso con una americana firmada por el buque insignia de Inditex

Pablo Iglesias, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso EP

ABC

Este miércoles, durante la sesión celebrada en el Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias se convertía en protagonista después de que los usuarios de redes sociales captaran un inusual detalle en su atuendo. En un momento dado del pleno, cuando vicepresidente segundo del Gobierno hablaba con la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua , se puede observar colgando la etiqueta de su americana, en la que se lee claramente Zara, la marca más emblemática de Inditex . Este pequeño detalle le ha valido para convertirse en Trending Topic en Twitter, donde los memes y la imaginación de los usuarios no tienen límites.

Fotograma de Pablo Iglesias en el que se puede ver la etiqueta de Zara

La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales, puesto que tanto la formación que lidera Iglesias, como él mismo, han sido muy críticos durante todos estos años con Amancio Ortega. Hace apenas un año, el ahora vicepresidente segundo arremetía en un acto de campaña de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid contra el fundador de Zara por sus donaciones a la sanidad pública. «Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores».

En el mismo contexto, en mayo de 2019, Irene Montero también atacó a Ortega. La número dos de Podemos aseguró en otro acto de campaña que España no necesitaba a «ningún supermillonario» para salvar la sanidad pública. Estas palabras llegaron tras una compra de equipo sanitario del empresario gallego.

No es el único mensaje con el que el líder de Podemos ha atacado a Ortega. En 2012, en la misma red social, escribió: «La política fiscal es elegir: puedes obligar a Amancio Ortega a pagar mas impuestos o a un sinpapeles pagar por un trasplante».

Alcampo

Iglesias entró en el panorama político con una imagen muy humilde y con gustos «low cost». Concretamente, en 2014 señaló que disfrutaba jugando con su perra en chándal o que su restaurante favorito es «un chino que se llama Estrella Oriental, en Pacífico». Sin embargo, una de sus respuestas se alzó por encima del resto fue cuando afirmó que, antes de hacerse político, adquiría su ropa en una gran superficie comercial. «Hasta que me metí en este lío compraba en los supermercados normales , en el Alcampo. Y desde que empecé a rodearme de gente con un mínimo sentido de la estética voy a sitios diferentes. Pero soy muy dejado para eso».

Otros casos

Algo parecido le ocurrió a Gabriel Rufián , portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, cuando en enero de 2017, en plena entrevista del programa «Chester in love», Risto Mejide le dejó en evidencia. Tras mostrarle una lista de publicaciones suyas en redes sociales cargando contra Amancio Ortega, le recordó: «Una multinacional no es lo mismo que una mercería. Hoy llevas Asics, ¿empezamos a ver donde las fabrican? ¿Y la americana, que llevas de dónde es? Ah, es de Zara. La coherencia... estás subvencionando a los niños de Delhi».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación