Pablo Iglesias: «Ahora soy más padre que político»
El líder de la formación morada se reunió con el político Jesse Klaver, que le sorprendió con un regalo para los mellizos, nacidos prematuramente el pasado 3 de julio. Ambos charlaron sobre los pequeños y la paternidad
Pablo Iglesias (39 años) lleva unos meses muy duros. El nacimiento prematuro de sus mellizos , Leo y Manuel, a los seis meses de embarazo el pasado mes de julio, supuso un duro varapalo tanto para él como para su pareja, Irene Montero .
Tanto el líder de Podemos como la portavoz parlamentaria de la formación morada en el Congreso de los Diputados centraron todos sus esfuerzos en el cuidado de los pequeños y se alejaron de la escena política.
Pasados ya unos meses, Iglesias ha vuelto con su agenda política . Este mismo jueves tuvo un encuentro con el político neerlandés, Jesse Klaver (32), líder del partido de la Izquierda Verde. Desde el primer momento, ambos tuvieron un encuentro de lo más amistoso, en el que dejaron los protocolos de lado, como así lo demuestran los Instagram Stories que subió Iglesias a su red social.
«Gracias por venir y gracias por el coche para mis hijos», le decía Iglesias nada más encontrarse. Lo que no esperaba es que, el político le diera otro regalo para sus pequeños: «Tengo un pequeño regalo para tus hijos, que son la cosa más importante», le decía mientras le daba un pequeño paquete. Ambos se pusieron a hablar de la paternidad y de los hijos de Iglesias, quien aseguró que los pequeños están mejor. « Están muy bien », explicaba a la vez que fue a buscar su móvil para enseñarle unas fotografías de Leo y Manuel. «Ahora soy más padre que político», recalcaba el líder de la formación morada.
Unos supervivientes
Fue el pasado 3 de julio cuando Irene Montero daba a luz a los pequeños, a los seis meses de embarazo. Lo que debería de haber sido a priori un motivo de alegría y celebración, se convirtió en una noticia agridulce, pues los bebés. Sin embargo, las cosas finalmente salieron bien y Leo y Manuel, unos auténticos supervivientes, consiguieron salir adelante y dejar atrás la terrible experiencia .
«Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente. Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos. Dicen que la amnesia infantil hace que olvidemos todo lo que vivimos en nuestros primeros años. Nos alegra que Leo y Manuel nunca recuerden los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad de cuidados intensivos, que olviden los sonidos de los monitores que medían su ritmo cardíaco y su respiración», compartía el propia Iglesias hace unas semanas sobre lo que han tenido que vivir.