El nuevo aspecto de Jorge Javier Vázquez tras adelgazar 16 kilos
El presentador ha atravesado uno de los momentos más complicados de su vida, pero se encuentra en mejor forma que nunca
![Jorge Javier Vázquez](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2019/07/09/jorge-javier-kdrB--1248x698@abc.jpg)
Jorge Javier Vázquez ha pasado unos meses difíciles. En verano de 2018 el presentador rompió su relación con su pareja y tomó la decisión de deshacerse de cualquier vínculo que le recordara a él, incluyendo su increíble piso cercano a la Puerta del Sol, a pesar de que ahora les une una bonita relación de amistad. A esto hay que sumar los problemas de salud que ha atravesado los últimos meses tras haber sufrido un ictus.
Noticias relacionadas
Ahora, el presentador estrella de «Mediaset» se encuentra centrado en su recuperación y en hacer caso a los médicos, pero ya ha retomado (casi al completo) la rutina habitual de su vida tras sufrir el gran susto de salud.
![El antes y el después de Jorge Javier Vázquez](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2019/07/09/jj-vazquez-kUSH--510x349@abc.jpg)
En una entrevista para la revista «QMD», el televisivo se ha sincerado sobre lo que se esconde tras su nuevo aspecto físico. Y es que el colaborador ha llegado a perder 16 kilos en los últimos años. Ya había adelgazado 11 cuando decidió empezar una nueva dieta con la que ha perdido «esos cuatro o cinco de los que parece imposible desprenderse». Asegura que los perdió en apenas un mes y que consiguió reducir seis centímetros de cintura. «Es que cuando llegas a esta edad, el cuerpo es menos agradecido. Bueno, el mío nunca ha sido agradecido ...», bromea.
Tras haber sufrido el ictus , la alimentación es un elemento clave para el buen estado de salud. Jorge Javier confiesa al medio citado que, además de la dieta, lleva a cabo un estricto plan de ejercicios: « Yo voy a la tele con tupper , hago ejercicio cinco días en semana, tomo cinco comidas al día ...». Además, tiene un entrenador personal y acude, a menudo, a centros de estética, pues se declara un fanático de «la aparatología».