Una nueva polémica en la familia de Rocío Jurado
La apertura del museo de la más grande parece el cuento de nunca acabar. La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, urge a Rocío Carrasco que tome de una vez por todas una decisión
Rocío Carrasco vuelve a estar el ojo del huracán. La hija de la fallecida tonadillera Rocío Jurado y Pedro Carrasco sigue dando mucho que hablar. Si no tuviese suficiente con la guerra judicial que mantiene con su exmarido, el ex guardia civil Antonio David, ahora tiene un nuevo problema que solucionar.
El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha urgido a la presentadora autorizar de una vez por todas la apertura del museo dedicado a su madre. La alcaldesa de la localidad natal de Rocío Jurado, Isabel Jurado , ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para aclarar la situación de este proyecto, que comenzó a dibujarse hace ya casi once años, poco después de la muerte de la cantante, y que aún no ha visto la luz, pese a que ya está tiene todo listo.
«No es nuestra intención presionar», aseguró la alcaldesa, que también ha afirmado que comprende la posición de Rocío Carrasco, y no quiere culparla del retraso ni busca «confrontación» con la familia de la más grande. La apertura está ahora pendiente de que Rocío Carrasco firme la propuesta de convenio que el Ayuntamiento le remitió el pasado mes de noviembre en una carta certificada en la que le ofreció un plazo de quince días para contestar o presentar sus propuestas, algo que la presentadora no ha hecho.
Irregularidades en la construcción
Rocío Carrasco quiere asegurarse de que es un proyecto legal y que las irregularidades detectadas en su construcción no mancharán sus nombres. El proyecto no ha estado exento de polémicas . Un juzgado investiga las irregularidades administrativas sobre la gestión de la subvención estatal con la que se construyeron las naves.
«El juzgado tendrá que decir quienes son los responsables de esa mala gestión, en ningún caso son la familia de Rocío Jurado ni este equipo de Gobierno municipal», ha insistido la alcaldesa, que entiende que la hija de la cantante podría solucionar sus dudas pidiendo un informe a la Secretaría General del Ayuntamiento en lugar de pedir un expediente complicado de «más de 7.000 folios».
Y finalizaba: «Estamos privando a todos los chipioneros de un espacio que ha costado mucho dinero, que tiene todas las garantías y en el que el Ayuntamiento podía organizar muchos actos, como exposiciones, conciertos».
Críticas
La que fuese cuñada de la gran artista Rosa Benito se ha pronunciado sobre la nueva polémica que envuelve a la familia.: «Lo que está claro es que el museo sería el gran homenaje que necesita Rocío Jurado para con su público, ahora sólo falta que Rocío Carrasco y el ayuntamiento se pongan de acuerdo».
Noticias relacionadas