La nueva Miss Japón, Priyanka Yoshikawa, denuncia ataques racistas

Al igual que su antecesora, Ariana Miyamoto, la actual miss también es mestiza y sufre fuertes ataques en las redes sociales

ABC

ABC.ES

La actual Miss Japón se llama Priyanka Yoshikawa y al igual que su antecesora, Ariana Miyamoto, también es mestiza. La modelo es hija de padre indio y madre japonesa, y tiene la licencia como entrenadora de elefantes. « Antes de Ariana, las chicas hafu no podían representar a Japón », reconoce Priyanka en una reciente entrevista.

La reina de belleza japonesa reconoce que se sintió inspirada por su antecesora. «Ariana fue toda una inspiración al mostrarnos a todas las chicas mestizas el camino a seguir», cuenta. Y agrega que seguirá los pasos de Miyamoto en su lucha contra los prejuicios raciales . « Somos japonesas. Sí, soy medio india y la gente me pregunta sobre mi ‘pureza’ . Sí, mi padre es indio y estoy orgullosa de ello. Estoy orgullosa de lo indio que tengo en mí. Pero eso no significa que no sea japonesa» afirma la joven.

La Miss confiesa que: «Conozco a muchas de personas que son hafu y sufren acoso. No deberíamos tener problemas por ello, hemos luchado para no tener que pasar por eso y duele ver que pese a todo lo hecho, aún queda mucho por hacer».

Priyanka, nacida hace 22 años en Tokio, mide 1,76 y volvió a Japón a los diez años, después de pasar tres años en Sacramento y uno en India. « Cuando regresé a Japón, todo el mundo pensaba que yo era un germen. Como si tocándome estuvieran tocando un bicho , algo malo. Pero estoy agradecida porque eso me hizo muy fuerte», dice. « Como Miss Japón, espero que pueda ayudar a cambiar las percepciones . El número de personas mestizas solo va a aumentar, así que la gente tiene que aceptarlo», concluye diciendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación