La novia de Carlos Falcó, modelo de grandes artistas
Esther Doña ha inspirado al escultor Lorenzo Quinn y a otros artistas plasticos
La obra escultórica de Lorenzo Quinn es fruto de sus reflexiones sobre el frenesí de la sociedad moderna , el paso del tiempo, el poder de la naturaleza, la tiranía del encasillamiento... Para plasmar esas inquietudes, Quinn ha cincelado en bronce, aluminio o mármol figuras femeninas retorcidas, encerradas y en permanente tensión. Esther Doña (42 años), la malagueña que ha conquistado a Carlos Falcó (79), ha trabajado como modelo para grandes artistas , entre los que se encuentra Quinn.
Doña y Falcó se conocieron hace meses en un evento vinícola celebrado en la tierra natal de Esther, y desde entonces no se han separado. El pasado 3 de febrero los medios se hacían eco de la noticia, cuando la pareja acudió a la cena ofrecida por el príncipe D’Arenberg en el hotel Ritz de Madrid , en la que casualmente también se encontraba su exmujer Isabel Preysler.
Con 1,75 metros de estatura, cabello castaño y ojos verdes, es la modelo perfecta para cualquier artista que se precie. No en vano tiene experiencia como maniquí de pasarela y ha inspirado a otros creadores plásticos. Ahora es la musa del marqués de Griñón .