Norma Duval: «Me caso en 2016, pero no iré de blanco»
La vedette ya ha tenido que posponer varias veces su boda con el empresario alemán Matthias Kühn
El trabajo y la familia han impedido que Norma Duval pueda ser hoy la esposa de Matthias Kühn, tal y como los dos deseaban desde que el invierno pasado el empresario alemán le pidió matrimonio en Gstaad (Suiza). Embajadora del Día del Cuidador , que se celebra el 5 de noviembre, Norma ha hablado sobre la labor de estas personas que en España se ocupan de más de dos millones de ancianos, y reconoce que no teme envejecer, pero «sí me preocupa la enfermedad. No quiero ser dependiente. Prefiero morirme antes . Soy una mujer fuerte, pero a veces cansa ser así. Mi hermana Carla solía decirlo, porque cuanto más fuerte eres más te cargas a la espalda. Mi fuerza está en la mente. No suelo tirar la toalla, pero sí estoy a favor de la eutanasia, de la muerte digna», confiesa.
Alzhéimer
Trabajadora y volcada en los suyos, se ocupa de su madre, que padece alzhéimer y hace un mes se rompió la cadera. «Tengo ayuda en casa y mi hermano también está pendiente, pero es como tener un bebé», dice. « En casa colaboramos todos y mi madre está rodeada de amor y cariño , pero yo no quisiera estar como ella, por eso digo que no quiero depender de nadie», insiste. Tremendamente familiar, se emociona tanto cuando habla de su madre como cuando se refiere a su único nieto. « Abuela es la palabra más bonita del mundo , no tengo ningún tipo de complejo, todo lo contrario. Yo a mi hijo y a mi nuera los veo juntos», confiesa misteriosa, como si se oliera una reconciliación de la pareja.
Sobre su truncada boda con Matthias afirma que «es por culpa del trabajo que tenemos» , pero avisa de que «será cuando menos lo penséis, no me preguntéis más», dice misteriosa. «El día que me case lo sabréis», añade. Norma deja pistas suficientes como para pensar que tiene una exclusiva concertada con una revista, en la que se publicarán las imágenes de esa ceremonia, que está previsto que se celebre en la isla de Tagomago, y cuyos preparativos gestiona su novio. « No iré de blanco y no será antes de que acabe 2015 , porque no nos da tiempo. Pero sí en 2016», anuncia.
Proyectos de cine
Su feria de ExpoMujer empieza a viajar por la geografía española y eso hace también que siga sin querer subirse a un escenario. «Tendría que dejar todo lo que hago, y a día de hoy ni puedo ni quiero» , reconoce, aunque sí tiene en mente trabajar en una película que dirigirá Antonia San Juan en cuanto tengan financiación.
«Cuando Mathias y yo seamos más mayores y estemos en otra etapa de la vida tal vez nos planteemos pasar todo el tiempo juntos. Ahora nos vemos todos los fines de semana y la relación es perfecta . De lunes a jueves los dos estamos a tope de trabajo y desde el viernes nos refugiamos en su isla y ahí somos felices. Todo llegará de forma natural. Tal vez el éxito de nuestra relación es que no hay desgaste de convivencia . El tiempo que pasamos juntos es para disfrutar y contarnos todo», confiesa.
Sobre los procesos judiciales que tiene su novio , denunciado por un delito de ordenación de territorio , declara Norma Duval que Matías ha ganado ese pleito –«pero tampoco nos gusta publicitar estas cosas»–, y reconoce que «se han dicho muchas tonterías sobre Tagomago. Todos sabemos que hay una parte del país que practica la envidia como deporte nacional» , sentencia.