La «noche atroz» en casa de Quentin Tarantino que llevó a Fiona Apple a dejar la cocaína

La cantautora cuenta a la revista The New Yorker que se apartó de esa droga después de haber escuchado a su expareja y al cineasta «alardear» de sus logros durante toda una noche

Fiona Apple y Quentin Tarantino YOUTUBE

EFE

La cantautora estadounidense Fiona Apple ha revelado en una entrevista que decidió dejar de consumir cocaína tras pasar una «noche atroz» en el hogar de Quentin Tarantino junto a su entonces pareja Paul Thomas Anderson , también cineasta.

Apple, que próximamente presentará un nuevo álbum, cuenta a la revista The New Yorker que se apartó de esa droga después de haber escuchado a Anderson y a Tarantino « alardear» de sus logros durante toda una noche.

«Todos los adictos deberían encerrarse en una sala privada de proyecciones con Q.T. (Tarantino) y P.T.A (Anderson) tras tomar cocaína, y nunca querrán volver a hacerlo otra vez», ha bromeado la intérprete en una conversación con la escritora Emily Nussbaum.

Una relación dolorosa

También se ha mostrado sincera la cantante sobre su relación de tres años con Anderson, a quien conoció en 1997, el mismo año en el que el director de cine saltó a la fama con la película «Boogie Nights».

Apple ha dicho que su antigua pareja era «fríamente crítico» y «despectivo», y ha descrito su relación con Anderson como «dolorosa y caótica», con quien asegura que, hasta su experiencia con Tarantino, consumía cocaína y éxtasis en momentos de ocio.

Fue el fuerte carácter de Anderson el que complicó la relación sentimental, según la cantante, que revela que decidió quedarse con su padre después de la ceremonia de los Oscar de 1998 desde que su entonces novio lanzara una silla de un lado a otro de una habitación tras del evento. Ese año, Anderson estaba nominado a un Óscar al mejor guion original, un galardón que finalmente se llevaron Matt Damon y Ben Affleck por «El indomable Will Hunting».

«En fiestas, le susurraba duras palabras al oído, diciendo que era una mala novia, mientras se comportaba con suavidad cuando estábamos fuera», dice el artículo de The New Yorker, que añade que este comportamiento del cineasta hacía a Apple llorar en público, lo que ella cree le hacía parecer inestable de cara al público.

Aunque en el artículo la cantautora no admite abiertamente haber tenido un problema con el alcohol, también menciona que durante años bebía vodka a solas hasta «perder el conocimiento», y que tomaba un sorbo de la bebida cada vez que pasaba por delante del refrigerador.

Señala, sin embargo, que su primer paso hacia la sobriedad fue reconocer el impulso de beber cada vez que pasaba por delante del armario de las bebidas. El lanzamiento del nuevo disco de Apple no tiene aún una fecha concreta, mientras que Anderson se está preparando para rodar su próxima película este año en Los Ángeles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación