La nieta de Benito Mussolini a Jim Carrey: «Eres un bastardo»
El actor y humorista canadiense publicó una viñeta para explicar su idea del fascismo, desencadenando la rabia de la europarlamentaria
![La nieta de Benito Mussolini a Jim Carrey: «Eres un bastardo»](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2019/04/02/jim-k58--1248x698@abc.jpg)
“Si te estás interrogando qué es lo que conlleva el fascismo, pregunta a Benito Mussolini y a su amante Claretta ”. Este tweet del actor, humorista y cantante candiese Jim Carrey (57), que lo ha publicado junto a una viñeta realizada por él en la que se muestra el cuerpo del dictador fascista y de su amante, colgados en 1945 en una plaza de Milán, con la cabeza hacia abajo, ha enfurecido a Alessandra Mussolini (56), nieta del Duce, europarlamentaria, sobrina de Sophia Loren , exmodelo y exactriz.
La dura viñeta de Carrey ha suscitado la inmediata y furibunda reacción de Alessandra, que le ha respondido publicando en menos de una hora siete post dirigidos a Jim Carrey. En el primero le ha escrito en inglés: «You are a bastard» (eres un bastardo). Se inició así una disputa en las redes sociales en la que han participado periodistas americanos e italianos, cómicos, personajes televisivos y miles de personas, con mensajes muchos de ellos contra Mussolini, pero algunos también en su defensa. Entre otros ha intervenido el analista político Evan O’ Connell , quien al «bastardo» de la nieta del Duce ha respondido: «Creo que tu confundes a Carrey con el asesino de tu abuelo», a lo que Alessandra Mussolini ha replicado: «O quizás con alguno de tu familia».
If you’re wondering what fascism leads to, just ask Benito Mussolini and his mistress Claretta. pic.twitter.com/uc2wZl0YBu
— Jim Carrey (@JimCarrey) 30 de marzo de 2019
La viñeta de Carrey se basa en un hecho histórico. Mussolini y su amante Claretta Petacci fueron capturados por partisanos comunistas y tras ejecutarlos, el 28 de abril 1945, sus cadáveres fueron colgados en la plaza de Loreto de Milán y sometidos a ultrajes por la muchedumbre.
Jim Carrey es conocido por sus posiciones poco diplomáticas sobre algunos argumentos, y desde hace tiempo realiza viñetas políticas, casi todas contra Donald Trump , parangonándolo con un «perro rabioso».
La rabia de la nieta del Duce
La nieta de Benito Mussolini, que se graduó en medicina, nunca hizo misterio del afecto hacia su abuelo. Conocida por su ideas conservadoras, siempre dispuesta a polemizar y en numerosas ocasiones ha estado en el centro de enormes disputas sobre la figura del dictador. El pasado año llegó incluso a publicar en Facebook la advertencia de que había ordenado a sus abogados a verificar en la redes sociales la presencia de imágenes y frases ofensivas sobre Benito Mussolini.
Hi @JimCarrey do you know the history of #RosaPark? pic.twitter.com/tVbvqISt2N
— Alessandra Mussolini (@Ale_Mussolini_) 31 de marzo de 2019
La nieta del dictador acabó cancelando su desahogo en Twitter. Pero después de llamar bastardo a Carrey, la Mussolini colocó, siempre en Twitter, una foto de la nube de hongo de la bomba atómica de Hiroshima, invitando al actor a «diseñarla». En otros tweets incluye un grupo de nativos americanos, después la imagen de un esclavo negro azotado por el patrón blanco, la historia de la detención de Rosa Parks , para acabar con la célebre fotografía de niños vietnamitas en fuga por el ataque de los norteamericanos con napalm en 1972. Con esta serie de imágenes sobre ha problemática historia de Estados Unidos, Alessandra Mussolini parece llamar así la atención sobre las responsabilidades los americanos. Pero enseguida se le ha hecho notar que Carrey es canadiense.
En definitiva, muchos en las redes sociales aplauden a Carrey y hacen profesión de antifascismo y hay quienes, adentrándose en el filón abierto por la Mussolini, echan en cara a los estadounidenses las atómicas sobre Japón o el genocidio de los indios. Otros, en fin, aprovechan para recordar los cementerios aliados que hay en Europa con miles de cruces en memoria de los soldados que perdieron la vida combatiendo contra los nazi-fascistas.