Nick Robertson, el fundador de Asos, deberá pagar más de 90 millones de euros a su exmujer
El divorcio de uno de los hombres más ricos de Reino Unido ha terminado en los tribunales después de que él tuviera relaciones extramatrimoniales con su asistente personal
El fundador del portal de venta de moda por internet Asos , ha tenido que pagar a su exmujer más de 90 millones de euros (70 millones de libras) después de perder la batalla de divorcio. Una separación que ha puesto fin a nueve años de matrimonio, cuando él comenzó a tener relaciones extramatrimoniales con su asistente personal, una mujer 15 años menor que él.
Durante todo el proceso judicial, Nick Robertson (48 años), uno de los hombres más ricos del Reino Unido, argumentó que su expareja, Janine (43), debía quedarse con 39 millones de euros en activos de la empresa. Pero ella ha querido exprimir al que fuera su marido e insistió en que debía recibir 143 millones de euros .
Al no llegar a ningún acuerdo, el juez dictaminó la cifra de dinero que debía recibir Janine, asegurando que ella debía recibir un tercio de los 286 millones de euros de la fortuna del empresario.
En marzo de 2014, Robertson abandonaba el domicilio familiar que compartía con Janine y sus dos hijos en Wimbledon (Londres). A los pocos días era fotografiado con su secretaria, Charlotte Balin . Parece que el empresario ha alquilado una casa de cinco dormitorios con su actual pareja en la misma zona donde viven su ex y sus hijos.
Las residencias en Londres, Oxfordshire y Francia, además de varios coches entre los que se encuentran un Mercedes, un Bentley y un Ferrari; así como unos barcos , tendrán que ser repartidos entre ambas partes. Tal y como ordenó el juez. Unos bienes valorados en más de 2 millones de euros.
Ayer, solo acudió Robertson a escuchar el fallo del juez. Un litigio por el que ambas partes han tenido que pagar más de 650.000 euros a sus abogados. Un divorcio millonario por el que el juez intentó sin éxito mediar para que llegasen a un acuerdo.
Su señoría comentó en la lectura del fallo que Robertson había sido la « máquina de hacer dinero » en el matrimonio mientras que Janine había sido una « excelente ama de casa y madre ». Según el juez, ambos habían contribuido de una forma u otra a que todo saliera bien. Sin embargo, el empresario había comenzado a trabajar en su proyecto antes de casarse con su ahora exmujer. Asos se fundó en el año 2000 , cuatro años antes de que Robertson le diera el «sí, quiero» a Janine.
Noticias relacionadas