Gente
Nick Clegg y su mujer desvelan la lucha de su hijo contra el cáncer
El exviceprimer ministro británico y Miriam González desvelaron en la cadena británica ITV que su vástago se está recuperando de un cáncer
El exviceprimer ministro británico, Nick Clegg , y su mujer, la española Miriam González Durántez , han desvelado este miércoles en una entrevista para el programa «Lorraine», de la cadena británica «ITV», que su hijo Antonio, de 14 años, se está curando de un cáncer al que lleva meses enfrentando con quimioterapia y esteroides.
En una entrevista muy sincera, el político y su esposa confesaron que su primogénito fue diagnosticado en septiembre del año pasado de un Linfoma de Hodgkin en fase 2, enfermedad de la que tuvo que informar el propio Clegg a su hijo; momento que ha calificado como uno de «los momentos más difíciles » de su vida.
El mayor de los tres hijos del matrimonio ha estado recibiendo tratamiento en el hospital University College de Londres (UCL), donde descubrieron que la enfermedad, localizada en primera instancia en el cuello , se había trasladado al pecho.
Miriam Clegg on son Antonio's cancer battle: “The only thing you can do is to be there for him.” Full interview: https://t.co/Nbw0CjMajD pic.twitter.com/3HWjxmT43I
— Lorraine on ITV (@ITVLorraine) 13 de septiembre de 2017
Respecto al asimilamiento de la enfermedad por parte de familia, Clegg ha reconocido: «Nosotros lo manejamos siguiendo adelante e intentando mantener las cosas lo más cercanas posible a la rutina que teníamos antes y siendo muy abiertos sobre ello», confirma el político que entre tanto drama familiar se presentó a la reelección como Diputado del Partido Liberal Demócrata, que finalmente perdió.
«Lo interesante es que lo que más le preocupaba a Antonio era quedarse atrasado respecto a sus compañeros de clase. Realmente fue impresionante», confesó Clegg. Además, ha continuado diciendo: «El linfoma le cubría el pecho y el cuello, y tiene que pasar por pruebas periódicamente . Cada tres meses, durante dos años, vamos a tener momentos de ansiedad, pero básicamente ha emprendido el camino hacia la recuperación », confesó con una media sonrisa Clegg.
El matrimonio acudió al programa para contar su historia y así concienciar sobre la enfermedad y hablar de «Bloodwise» , una ONG que recauda fondos para tratamientos menos tóxicos para niños contra cáncer.
Noticias relacionadas