Nena Daconte: del miedo escénico a su trabajo como paisajista
Mai Meneses se retiró del mundo de la música durante seis largos años
Fue en septiembre de 2010 cuando el dúo barcelonés de pop Nena Daconte, integrado por la cantante Mai Meneses (41 años) y el guitarrista y productor Kim Fanlo , decidió separarse y poner fin a su aventura musical conjunta. Esta separación fue un bombazo mediático en su momento. El grupo llevaba poco tiempo y le había ido de perlas, pero de pronto se rompió y nadie sabía por qué. Hasta que, pasado un tiempo, el guitarrista aclaró que no había sido de mutuo acuerdo: «Fue Mai Meneses quien tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional como Nena Daconte para emprender su carrera en solitario».
Pocos años después, Meneses decidió retirarse del mundo de música debido a los excesos y su miedo escénico. Y a principios del 2019, tras seis años de silencio, la cantante retomó su carrera en solitario. Esta semana, la vocalista se ha convertido en noticia después de publicar en su perfil de redes sociales una serie de viñetas dibujadas por ella misma en las que desvela la tóxica relación que vivió con su compañero del dúo.
Pero, ¿qué fue de Mai Meneses durante los seis años que duró su retiro? La que fue la primera expulsada de la segunda edición de Operación Triunfo huyó de los escenarios y encontró un nuevo futuro profesional en la decoración de interiores y el paisajismo para particulares, aunque estaba licenciada en Derecho, pero nunca pensó en dedicarse a la abogacía. En noviembre de 2011 contrajo matrimonio con Eduardo Baeza , que en aquel momento trabaja en el Gabinete de Presidencia del Partido Popular como responsable de la estrategia en redes sociales de Mariano Rajoy . Es por ello que a la boda acudieron algunos de los miembros del PP de entonces como Juan José Güemes , Andrea Fabra , Manuel Martos o Amelia Bono .
En junio de 2012, el matrimonio dio la bienvenida a su primer hijo. «La experiencia más bonita de mi vida», tal y como la cantante aseguró a través de sus redes sociales. Dos años después nació su segundo hijo y, en 2017, a Baeza se le planteó una oportunidad profesional en Dallas (Estados Unidos) y tomaron la decisión de mudarse al otro lado del charco. Durante el tiempo que pasaron allí, la autora de éxitos como «Tenía tanto que darte» o «En qué estrella estará» se dedicó a su faceta como madre y en sus ratos libres escribía pequeños relatos, componía y pintaba, pero solo como hobby.
Noticias relacionadas