Natalie Portman relata el trauma que le supuso convertirse en objeto de deseo siendo una adolescente
La actriz ha logrado los cuatro grandes premios cinematográficos
Natalie Portman (39 años) nació en Jerusalén bajo el nombre de Neta-Lee Hershlag , es una de las pocas actrices reconocidas con los cuatro grandes premios cinematográficos (Oscar, Globo de Oro, Bafta y Sindicato de Actores) por el mismo papel: la sublime y atormentada bailarina Nina Sayers de «Cisne negro».
Desde que tenía 11 años, la joven se dedicó en cuerpo y alma a su pasión: la interpretación y comenzó con su papel de Matilda en «El profesional». Tras este vinieron otros éxitos en películas como «Beautiful Girls», de Ted Demme . Unas impresionantes interpretaciones que no solo la elevaron a lo más alto, sino que siendo tan solo una adolescente la convirtieron en objeto de deseo. Esta semana, la actriz israelí ha hablado sobre el trauma que este hecho le supuso durante su juventud. «Ser sexualizado de niña me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo», ha declarado en el podcast «Armchair Expert», de Dax Shepard . «Definitivamente era consciente de cómo me retrataban, principalmente en el tipo de periodismo que existía cuando salían las películas, como esa figura de Lolita y esas cosas».
La intérprete confiesa que su fuerte personalidad le ayudó durante este duro trance. «La única forma en que podía estar segura era diciendo: ‘Soy conservadora y hablo en serio, y debes respetarme, y soy inteligente y no me mires de esa manera», y ha añadido: «Tanta gente tuvo esa impresión de mí de que era muy seria, mojigata y conservadora a medida que crecía… Lo cultivé conscientemente porque era una forma de hacerme sentir segura. Si alguien te respeta, no te hará sentir como un objeto».
Durante la entrevista, Portman recordó cuando en el año 1997 rechazó el papel protagonista en la adaptación cinematográfica de un libro que relata la historia de un hombre que acosa sexualmente a un niña de 12 años. «Como es normal, a esa edad tienes tu propia sexualidad , tu propio deseo, y quieres explorar cosas, y quieres ser abierta, pero no te sientes segura, especialmente cuando hay hombres mayores que están interesados en ti y les tienes que decir: 'No, no, no, no, no'», reveló.