La exmujer de Boris Johnson confiesa que ha superado un cáncer
Marina Wheeler ha dicho en The Sunday Times que ha vivido una «profunda experiencia» después de que le fuera diagnosticado un cáncer de cuello de útero y ha animado a las mujeres a realizarse chequeos periódicos
La mujer separada de Boris Johnson, Marina Wheeler (54 años), ha confesado en The Sunday Times que ha atravesado dos operaciones después de que le fuera diagnosticado un cáncer de cuello de útero a comienzos de este año .
Wheeler, que en septiembre pidió el divorcio del Primer Ministro británico después de 25 años de matrimonio, ha dicho en el medio británico que ahora se considera «libre de cáncer».
La todavía esposa de Boris Johnson, abogada especializada en derechos humanos y que forma parte del prestigioso Consejo de la Reina, ha descrito su lucha contra la enfermedad como una «experiencia profunda» que le ha llevado a comprender «el incalculable valor de permanecer cerca de aquellas personas en las que amas y en las que confías».
La abogada ha destacado el apoyo que le brindaron su hermana, Shirin, y cuatro de sus hijos, y ha explicado que ha querido compartir los detalles sobre su enfermedad para animar a otras mujeres a hacerse chequeos de cuello de útero .
«Si estás básicamente sana, eres activa y tienes energía, es fácil pensar que eres inmortal , pero ninguno de nosotros lo es», ha reflexionado.
Wheeler ha dicho que no ha experimentado síntomas y que, después de que se le detectara el cáncer en un chequeo en mayo, fue derivada al University College Hospital de Londres, donde tuvo a uno de sus hijos.
Tal como ha dicho, al principio pensó que estaba demasiado ocupada como para estar enferma : «Empecé a pensar: "Esto es absurdo. No tengo tiempo para esto. Entre otras cosas tengo que escribir un libro..."».
Después de dos intervenciones quirúrgicas, realizadas en junio y julio, los análisis revelaron que su cuerpo estaba libre de cáncer y que no necesitaría más tratamiento.
Wheeler ha retomado su libro, que espera publicar la próxima primavera y ha adelantado que planea celebrar una fiesta con un amigo cuyo cumpleaños se perdió a causa de la enfermedad.
Nueve mujeres son diagnosticadas de cáncer de cuello de útero cada día en Reino Unido y 1.000 mueren cada año por esta causa. Un chequeo sencillo puede detectar la presencia de células anormales en el cuello de útero, lo que es clave para tratar el cáncer, que suele ser asintomático, desde las etapas más tempranas.
Noticias relacionadas