GENTE
Las dos muertes del padre de Victoria Abril
Durante su infancia, a la actriz le dijeron que su progenitor estaba muerto, hasta que su abuela le confesó que vivía y que tenía otra familia. Cuando descubrió su identidad, su padre ya había fallecido
![Las dos muertes del padre de Victoria Abril](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2016/04/04/victoria-abril--620x349.jpg)
Victoria Abril es una estrella indiscutible en Francia , país donde hace décadas estableció su hogar. Presente en más de una veintena de películas en el cine galo, la actriz madrileña protagoniza ahora la serie «Clem» , que se emite todos los lunes en el canal TF1. Por ese motivo, Victoria acudió el pasado sábado al plató del magazine televisivo «Salut les terriens» de Canal+ Francia, en compañía de uno de los actores de la serie.
A lo largo del programa, el presentador Thierry Ardisson hizo algunas revelaciones sobre la familia de Victoria Abril y no dudó en contar la sorprendente historia de su padre, mientras la actriz, sonriente y divertida, no dudaba en asentir y reafirmar el relato con exclamaciones -«sí, sí», decía-. Ardisson comenzó explicando que la madre de Victoria era «enfermera en un hospital» , antes de añadir que su padre había muerto... o, al menos, eso es lo que ella creía. «Su padre había muerto, o por aquel entonces eso es lo que le dijeron» , explicó Ardisson con un tono misterioso. Y continuó: «Un día, en el lecho de muerte de su abuela, esta le dijo: "Tú padre no está muerto, sino que vive. Es es un ingeniero, vive en Madrid y se volvió a casar"». Siguiendo con su relato, Thierry Ardisson describió cómo Victoria Abril comenzó a buscar a su progenitor con la ayuda de sus hermanas.
Lograron reconstruir los pasos de su verdadero padre y le encontraron, para descubrir que, entonces sí, estaba muerto. Ante el relato del presentador, Victoria Abril confirmó: «Sí. Murió dos veces» . Por aquel entonces la actriz consiguió una fotografía de su progenitor y, aunque al principio le costaba mirar aquella cara, poco a poco fue descubriendo sus rasgos físicos.« Me llevó media hora contemplar esa foto . Porque, usted sabe, cuando ves a tu padre de repente... Pero me dije que debía tener la fuerza suficiente para mirarle e ir poco a poco, para contemplar su color, su piel, su frente, las cejas, los ojos, su nariz...». Al final, Victoria Abril zanjó la historia con cierta ironía: «Sólo se parecía a mí en la nariz» .
Noticias relacionadas