Muere el recluso que denunció los abusos que sufrió Jeffrey Epstein a manos de los guardias de la prisión
Efraín Stone Reyes falleció como consecuencia del coronavirus el pasado 27 de noviembre en la casa de su madre
El último compañero de Jeffrey Epstein en compartir celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York antes de que el millonario se suicidase en agosto de 2019, Efraín 'Stone' Reyes, de 51 años, ha muerto de coronavirus. Fue el pasado 27 de noviembre cuando el recluso falleció, aunque no se ha hecho público hasta ahora, en casa de su madre en el Bronx tras ocho meses de libertad.
Reyes, que cumplió sentencia por tráfico de drogas, fue quien denunció los supuestos abusos a los que estaba sometido Epstein por los guardias de seguridad. Casualmente fue trasladado a la cárcel de Queens un día antes del suicidio del millonario pedófilo.
La sobrina de Reyes, Angelique López, de 27 años, ha contado en una entrevista con el New York Daily News que su tío le contó que él fue testigo del maltrato que sufrió el millonario a manos de los guardias de seguridad y la extorsión que recibió por parte de otros reclusos de la prisión .
«El personal lo estaba tratando como un idiota. Lo hacían dormir en el suelo. No lo dejaban dormir en un catre», dijo López a la vez que aseguraba que su tío le tachó de buen preso porque no daba problemas. Al parecer, los ratos libres los pasaba leyendo. Reconoce que en los últimos días de vida de Epstein, estaba más deprimido que de costumbre e, incluso, llegó a decir que « no quería vivir más » «al fin y al cabo, el Gobierno estaba tratando de matarle».
Pese a todo se murió dudando sobre si realmente Jeffrey Epstein se suicidó antes de que se celebrase el juicio. Este fatídico hecho aún está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.