Muere a los 30 años la modelo negra y sin una pierna que desfiló para Rihanna
Mama Cax perdió la pierna cuando era adolescente a causa de un cáncer de hueso
Esta semana ha muerto Mama Cax a los 30 años, la modelo que dedicó su vida a luchar por la inclusividad y contra el racismo de las personas de color. La haitiana estadounidense ha fallecido como consecuencia de una complicación en su tratamiento tras la operación de cadera. «Decir que Cax era una luchadora es un eufemismo», ha escrito su familia en un comunicado escrito por la familia y emitido a través del perfil oficial de la modelo en Instagram.
Cax fue durante su vida un ejemplo de inclusión. Mujer de color y sin una pierna -que perdió de adolescente a causa de un cáncer de hueso-, la joven fue una de las elegidas para el desfile que organizó Rihanna para su show Savage x Fenty en Nueva York el pasado mes de septiembre. La cantante se ha mostrado consternada por la muerte de la modelo y ha querido homenajearla a través de un mensaje en Twitter: «Una reina, una fuerza, una potencia… que inspiró a muchos en todo el mundo».
![Muere a los 30 años la modelo negra y sin una pierna que desfiló para Rihanna](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2019/12/21/mama-cox-klJD--510x349@abc.png)
La última vez que Cax se subió a una pasarela fue el pasado mes de febrero, durante la Semana de la Moda de Nueva York, en la que desfiló para Chromat. Dedicó su vida a luchar por la positividad corporal y «desmantelar la imagen de cómo deberían ser o verse las personas con discapacidad», tal y como anunciaba en su página web.