Los motivos por los que Ana Obregón ha decidido decir adiós a su peor año con TVE
Meses después de la muerte de su hijo Álex, estará dando las campanadas desde la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu

Ana Obregón (65 años) ha encontrado las fuerzas suficientes para volver a ilusionarse y ponerse al frente de las cámaras para despedir, junto a Anne Igartiburu (51), el que sin duda ha sido el peor año de su vida: este 2020. La actriz perdió el pasado mayo a su hijo Álex Lequio , a los 27 años de edad, víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hacía tiempo. Desde entonces, la presentadora apenas se ha dejado ver en un par de ocasiones, durante el funeral de Álex y este verano haciendo la compra en Mallorca. Tanto su familia como sus amigos han estado apoyándola en un durísimo trance, del que parecía no tener fuerzas para salir. De hecho, uno de sus últimos mensajes era: « No tengo ganas de reír , ni de bailar, ni de ponerme modelitos».

Quizás por ello, el anuncio de su regreso a la televisión ha pillado a todos por sorpresa, y más en una noche tan especial. Sin embargo, tal y como ella misma ha comentado en sus redes sociales, su representante Susana Uribarri ha sido la encargada de convencerla. «Retransmitir las campanadas de fin de año, un año más, en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido de todos. Empezar 2021 con todos los españoles será un verdadero honor», ha confesado la actriz.
Un homenaje
No es la primera vez que Obregón retransmite las campanadas desde la Puerta del Sol. Ya lo hizo en tres ocasiones anteriores, también en La 1 -en 1994, con Joaquín Prat ; y en 1995 y 2004, junto a Ramón García -. Nada más conocerse la noticia, publicaba en sus redes sociales una foto junto a su perra Luna, que también falleció hace unos meses; y dejaba claro que rendirá homenaje a su hijo Álex: «Mi Áless, sé que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti “MI TODO”. Este año las campanadas resonarán en la eternidad». A los pocos minutos de salir a la luz la noticia, su nombre se ha convertido en trendig topic y han sido muchos los que han aplaudido la decisión de la cadena pública y el coraje de Ana.
Pero no solo serán unas campanadas históricas por suponer el regreso de Ana Obregón, sino también porque, por primera vez, TVE elige a dos mujeres para recibir el Año Nuevo.
La actriz no podía tener mejor compañera que la veterana presentadora Anne Igartiburu, que lleva 16 años consecutivos al frente de la última retransmisión del año. Para ella, este 2020 marcado por la pandemia va a ser muy especial , ya que habrá que brindar por lo aprendido y recordar a todos los que se han ido. De eso, por desgracia, sabe mucho su compañera en el balcón: «Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra casa y porque, además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía . Estas campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos», dice.
En 2019, La 1 volvió a liderar las campanadas, con 5,4 millones de espectadores y un 32,6% de audiencia. Y la cadena está dispuesta a superarlo. Ya se hacen quinielas sobre el color de los vestidos. Anne de rojo Caprile o verde esperanza, mientras que Obregón se decantará por el negro oficial del luto.
Noticias relacionadas