Ni modelo ni influencer, Daniela Figo estudiará Medicina en Pamplona
La primogénita de Luis Figo y Helen Svedin se mudará en septiembre para estudiar la carrera
A sus 21 años, Daniela Figo va a hacer realidad uno de sus grandes sueños de la mano de su padre Luis Figo , aquel «galáctico» que Florentino Pérez arrebató al F. C. Barcelona hace ahora dos décadas. Porque el elegante exjugador portugués, que despuntó en el Sporting de Lisboa y se coronó en el Real Madrid, ha puesto sobre la mesa 100.000 euros para que su hija mayor (a la que siguen Martina y Stella ) pueda matricularse y estudiar Medicina en la Universidad de Navarra el próximo curso. Una cantidad que excede las necesidades estipuladas y le da con creces para iniciar su nuevo ciclo a golpe de talonario.
La joven, también modelo y dibujante, está muy ilusionada por ingresar en la facultad más prestigiosa de España en el área de la salud, un centro que incluye la Clínica Universitaria de Navarra, de referencia para el tratamiento de numerosas enfermedades. Daniela Figo deberá, por tanto, trasladarse a vivir a Pamplona. Así conseguirá integrarse en una comunidad de estudiantes de la que han salido determinadas élites y, sobre todo, algunos de los médicos más relevantes del país. Ese es, precisamente, su objetivo: adquirir una experiencia de alto nivel que le permita desenvolverse con soltura en el sector. En consecuencia, se sientan las bases para poner en marcha una carrera prometedora que en absoluto tiene que ver con una actitud que pudiera considerarse contemplativa
.Luis Figo y su mujer, la exmodelo sueca Helen Svedin , han apoyado en todo momento los proyectos de su aplicada hija en el universo educativo, cada vez más difícil y que requiere una intensa dedicación. El suma y sigue de Daniela tiene su antecedente en el año que pasó en Londres para cursar BioMedicina en un centro privado, donde aprovechó para perfeccionar su inglés.
La familia Figo, residente en Madrid, se distingue habitualmente por su exquisitez en las formas, la misma que el excompañero de Zidane o Beckham pone en juego al afilar su ironía en las redes sociales como parte de un talante crítico con algunas decisiones del Gobierno español durante la actual crisis sanitaria.
Al margen de sus tuits, Figo mantiene una doble actividad: por un lado, como consejero y embajador de la UEFA y, por otro, como empresario. Hace cuatro años, se convirtió en uno de los oradores más célebres de la Web Summit, cumbre mundial de las firmas tecnológicas que cambió de sede y se trasladó de Dublín a Lisboa.
Su presencia en el Parque das Naçoes de la capital portuguesa estaba relacionada con la presentación de Dream Football, una aplicación para iOS y Android que busca descubrir nuevos talentos futbolísticos, dirigida no solo a las promesas en ciernes sino a los clubes. «Esperamos dar un cambio en el sistema de cazatalentos y llevarlo a un nuevo nivel», declaró Figo, quien se ha implicado de manera activa y ejerce como supervisor máximo de las evoluciones de los jugadores que demuestran tener un brillante futuro por delante. Así, la emisión de los informes pertinentes pasa por sus manos y se coloca a disposición de los clientes con periodicidad semanal.