El mítico castillo inglés rescatado de la ruina por Downton Abbey

Los condes de Carnarvon son los dueños de este lugar de culto para los fanas que se ofrece como alojamiento en la plataforma Airbnb

IVANNIA SALAZAR

Las series de televisión se han convertido en una de las grandes adicciones de nuestro tiempo . Algunas son auténticas obras de culto, como «Downton Abbey », un drama británico que durante seis temporadas contó la vida en la mansión de los Crawley, una familia aristocrática de principios del siglo XX que compartía la vivienda con sus sirvientes.

La serie, que empezó a emitirse en el 2010 , tiene lugar en el condado ficticio de Downton, Inglaterra, y comienza cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic . Otros hechos históricos relevantes, como la Primera Guerra Mundial, se van mezclando junto con las vivencias de los personajes en lo que constituye un retrato perfecto de la política y las relaciones humanas de esa época, gracias al guión del oscarizado Julian Fellowes, amigo de los condes.

Esta semana, cuatro años después del capítulo final de esta ficción, ganadora de premios Emmy, Bafta y Globos de oro, se ha estrenado además la película, dirigida por Michael Engler, director de cuatro episodios de la serie. Con motivo del estreno del filme los condes de Carnarvon , dueños del castillo de Highclere, donde se rodaron ambas ficciones, han ofrecido a través de la plataforma de alojamiento Airbnb la oportunidad de pasar una noche con ellos .

Según Airbnb, «dos invitados están cordialmente invitados a sumergirse en la vida del castillo de Highclere y serán tratados como reyes durante su estadía» el próximo el 26 de noviembre . De hecho, serán los propios condes quienes ejercerán como anfitriones, según ha explicado Lady Fiona: «El castillo de Highclere ha estado en la familia Carnarvon desde 1679 , pero recientemente se ha convertido en una de las casas más famosas del mundo gracias a que es el hogar de Downton Abbey. Me apasionan las historias y el patrimonio del castillo y estoy encantada de poder compartirlo con otras personas que aman el edificio y su historia». Lord y lady Carnarvon elegirán personalmente a los dos huéspedes, que deberán demostrar en su mensaje de solicitud de alojamiento que son unos «apasionados» de «Downton Abbey».

Ocho generaciones

Fiona Aitken y George Reginald Oliver Molyneux Herbert , octavo conde de Carnarvon, se casaron en 1999 , y son padres de Edward Herber , de 20 años. Lord Carnarvon tiene además dos hijos de su primer matrimonio. Su bisabuelo, el quinto conde de Carnavon, fue quien financió las expediciones del arqueólogo Howard Cart, que descubrió la tumba de Tutankamón en 1922 y en la propiedad, ubicada en el condado de Hampshire, hay alrededor de 300 objetos egipcios provenientes de esas excavaciones . George, de 62 años, es además ahijado de la Reina Isabel II , amiga íntima de su madre y de su padre, administrador de sus caballos durante años, ambos ya fallecidos.

Lady y Lord Carnarvon

Su patrimonio procede de las herencias familiares, así como de su incursión en negocios como la ginebra y el tabaco . Lady Fiona ha escrito libros sobre la familia de su marido que se han convertido en bestsellers, sobre todo en Estados Unidos. Pero el dinero familiar no era suficiente para mantener la propiedad, que ahora se sostiene gracias a los miles de visitantes que recibe y al elevado alquiler que cobran para eventos como bodas y otras celebraciones . El mantenimiento de sus 300 habitaciones y las 2.500 hectáreas de explotación agrícola, jardines y bosques, cuesta más de un millón y medio de euros al año .

Antes del comienzo de la serie, el edificio estaba al borde de la ruina, ya que era imposible para la familia hacer frente a las reparaciones necesarias. Pero Downton Abbey lo convirtió en una importante atracción turística para los fans y la multiplicación de sus ingresos ha permitido que recupere su antiguo esplendor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación