Un millonario noruego acusado de asesinar a su mujer ofrece una recompensa a quien la encuentre

A pesar de que el empresario defiende su inocencia, todavía sigue acusado de estar involucrado en el asesinato de su mujer

El matrimonio Hagen EFE

ABC

A finales del pasado mes de marzo, la Policía de Noruega detuvo al empresario Tom Hagen (70 años), una de las principales fortunas del país nórdico, por su presunta relación con el asesinato de su mujer, desaparecida desde 2018 en un mediático caso que se investigó en un primer momento como un posible secuestro.

La víctima, Anne-Elisabeth Hagen , fue vista por última vez en su vivienda de Lorenskog, en Akershus, cerca de Oslo, a finales de octubre de 2018. La mujer estaba casada con Hagen, al que se la atribuye una fortuna de 916 millones de coronas (unos 81 millones de euros), según informó entonces el portal de información económica E24.

A pesar de que el empresario defiende su inocencia, todavía sigue acusado de estar involucrado en el asesinato de su mujer. «Tom Hagen teme que no encuentren a Anne-Elisabeth. Por eso hemos decidido dar algunos pasos para descubrir qué le ha sucedido», enviaron sus abogados a través de una entrevista concedida al programa de sucesos «Åsted Norge», el pasado lunes.

El empresario ofrece una recompensa de casi un millón de euros a cualquier persona que aporte información para encontrar a su esposa. «Hagen argumenta firmemente que no tiene nada que ver con la desaparición. Y en la situación actual, esta es nuestra mejor oportunidad para proporcionar información adicional sobre quién puede estar detrás de todo esto», aseguró el abogado.

«Siempre hay alguien que sabe algo y el dinero puede ayudar a obtener información, pero no sin problemas. Hagen sigue siendo el principal sospechoso, y ahora crea su propia recepción de información con la promesa de una recompensa millonaria. Es una forma de controlar en gran medida la investigación, y puede filtrar y ordenar qué información debe ir a la policía. Esto podría socavar el cuerpo de investigación», explicó el conocido escritor de crímenes, Jørn Lier Horst . «No es una investigación privada. Si recibimos información de calado, se comunicará a la policía para una investigación más profunda», añadió. «Es extremadamente problemático. Muchas personas que han dado información a la policía sin obtener dinero a cambio ahora volverán a dar información. Esto le dará a la defensa una visión única de que los testigos realmente saben algo, con la oportunidad de influir en ellos», sentenció.

Además de su propio marido, hay otro hombre acusado de estar involucrado en la muerte de Anne-Elisabeth Hagen: un joven de 30 años experto en criptomoneda y aún así relacionado con el empresario.

«No es seguro que el informador sea consciente de que puede exponerse teóricamente a la persona que en realidad es el principal sospechoso. En una circunstancia extrema, puede ser una oportunidad para que el criminal retire a los testigos peligrosos de su camino», añadió Lier Horst en relación a los hombres que diesen pistas sobre el millonario. «Con todo, aunque no sea intencional, en la práctica es una acción contraria a la investigación en curso. La recompensa no es ilegal, pero debería haberlo sido. Ahora toda la nueva información será enviada al abogado Holden y no a la policía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación