Mila Ximénez, sobre su cáncer: «No quiero medicarme, quiero saber lo que es el dolor»

La periodista anunció la pasada semana que ha comenzado la lucha contra un cáncer de pulmón

Mila Ximénez muere a los 69 años

GTRES

ABC

Fue hace una semana cuando Mila Ximénez entró en directo en «Sálvame» a través de llamada telefónica para desvelar el motivo de su ausencia durante las últimas semanas. «Mucha gente se está preguntando por qué no vienes a trabajar», le decía Jorge Javier Vázquez . «Estoy con ganas de contarlo porque se ha especulado mucho, e incluso se ha dicho que me había operado», momento en el que la televisiva se vino abajo y empezó a repetir mientras lloraba: « Me tienes que ayudar Jorge, por favor ».

Tras esto, el presentador no podía evitar emocionarse, y aunque aguantaba a duras penas sin venirse abajo, tenía los ojos acuosos. «Me dolía mucho la espalda y aún así fui a trabajar a 'Sábado Deluxe', donde me tuvieron que poner una inyección para el dolor», comenzaba explicando Mila. «Al día siguiente fui a hacerme una resonancia porque pensaba que tenía un pinzamiento pero no, tengo cáncer de pulmón , un tumor», añadió. «Me lo van a tratar. Está diagnosticado. Voy a hacer quimio y radioterapia para que el cáncer no siga ratificando y se duerma».

Esta semana la periodista ha comenzado a tratarse y se ha sincerado en una desgarradora entrevista para la revista «Lecturas» sobre cómo está viviendo este proceso: «Estoy aterrada, despistada, con mucha rabia. No entiendo nada, pero dentro de lo que cabe estoy bien». Estos días se ha dejado ver acompañada por sus hermanos y su hija en todo momento, aunque en un principio, confiesa, le resultó muy difícil asimilar la noticia del cáncer de su madre: «e quedó en shock , me preguntó que desde cuándo lo sabía, y cuando le dije que una semana, al principio, se enfadó».

La coloaboradora de «Sálvame» también habla sobre cómo se siente físicamente estos primeros días de tratamiento. «Siento un dolor insoportable , pero no quiero medicarme, quiero saber lo que es el dolor de un cáncer», confiesa tajante al medio citado. Comenta que en un principio los médicos le han dicho que no se le caerá el pelo, algo que a ella, explica, le daría igual: «Les dije que no me importa. Quiero saber que el cáncer no va a más».

Con una actitud luchadora a pesar del miedo, Mila planta cara a la enfermedad y asegura que está dispuesta a ganar esta batalla: «Esto es una guerra entre el cáncer y yo. Tengo cojones para él y cinco más como él (...) El que sea más fuerte, que gane, pero creo que voy a ganar yo. ¡Tengo mucha guerra que dar todavía!». Y sentencia: « He jurado a mi hija que no me voy a ir . ¡Me necesita muchísimo! ¡Jamás le he fallado un juramento!».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación