Miguel Abellán: «No hay discapacidad, sino muchas ganas de vivir, sonreír y trabajar»
El torero apadrinó la presentación de la tarta de chocolate más grande del mundo, elaborada por personas con discapacidad intelectual
Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad el pasado 3 de diciembre, la Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con Chocolates Trapa, elaboró la mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad intelectual .
Durante la mañana, las personas con discapacidad de la Fundación prepararon un total de 25 metros de tarta de chocolate . Para la decoración de la tarta, se realizaron unas figuras que representaban los distintos tipos de discapacidad y un surtido de bombones que han sido donados por chocolates Trapa, además del chocolate para el recubrimiento.
Muchas caras conocidas se unieron a la celebración, entre ellas el cantante Paco Arrojo, que ofreció un pequeño concierto para los asistentes . Además, asistieron la modelo Noelia López y el bailarín y presentador Poty Castillo, así como otras personalidades del mundo de la cultura como el torero Miguel Abellán , quien a su llegada declaró: «Es un acto muy bonito. Ver sus caras de felicidad lo dice todo. No hay discapacidad, sino muchas ganas de vivir, sonreír y trabajar». Tampoco faltaron Rubén de la Red, Marta Reyero, Aaron Cobos, Cecilia Gómez, Pepa Aniorte, Miguel Cazorla , así como, el jugador de fútbol del Atlético de Madrid Filipe Luis .
A mitad de la mañana, usuarios, alumnos y trabajadores de la Fundación salieron a la calle y soltaron más de 300 globos, con deseos pedidos por ellos mismos como acto simbólico de este día tan especial para ellos. Por la tarde, se invitó a degustar esta colosal tarta de chocolate para continuar con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, esta vez con sus principales empresas colaboradoras y representantes de la administración, además de personalidades del ámbito social, deportivo y cultural del país.
Noticias relacionadas