Michael Bublé anuncia su retirada: «Ya no tengo estómago para el narcisismo de la fama»
El cantante canadiense, quien ha pasado dos años luchando por la vida de su hijo, enfermo de cáncer de hígado, asegura en una entrevista que su percepción de la vida ha cambiado
![Michael Bublé anuncia su retirada: «Ya no tengo estómago para el narcisismo de la fama»](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2018/10/14/bub-U301201430119VeE--1248x698@abc.jpg)
Dos años de lucha por la vida de su hijo Noah han dejado al cantante canadiense Michael Bublé exhausto ante las servidumbres de ser una celebridad. Por eso, y aunque el pequeño parece haber superado la fase más dura del cáncer de hígado que le fue diagnosticado en octubre de 2016, Bublé ha dicho basta y ha decidido retirarse de la industria musical, donde ha cosechado grandes éxitos. Michael Bublé cuenta con cuatro premios Grammy y más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Así lo desvela en su «última entrevista» con la revista «Weekend» del «Daily Mail». A sus 43 años, el crooner de aterciopelada voz revela que el tormento que él y su familia han sufrido en estos últimos años ha cambiado su «percepción de la vida» y que ha llegado la hora de empezar a desconectar de una existencia demasiado expuesta al público, igual que si se hubiera instalado en un escaparate. De hecho, en los últimos días se ha sabido que, junto a su esposa, la argentina Luisana Lopilato (31), y sus tres hijos, abrirá otra etapa instalándose en una nueva mansión en Vancouver.
Noah, que ahora tiene 5 años, se encuentra bastante recuperado, pero la terrible experiencia de ver a su hijo entre la vida y la muerte ha hecho que Bublé se cuestionara su carrera en el mundo del espectáculo, por otra parte bastante intermitente desde que el pequeño cayera enfermo. Al recordar el diagnóstico de Noah, el cantante explica que en esos momentos «solo quieres morir. Ni siquiera sé cómo podía respirar...».
Tanto él como Luisana Lopilato decidieron poner un paréntesis en sus respectivas carreras artísticas para volcarse en el pequeño Noah. Dejaron temporalmente su hogar en Canadá y se asentaron en EE. UU. para que el niño pudiera someterse a un tratamiento eficaz contra el cáncer de hígado. Durante su última entrevista con los medios, Bublé recuerda cómo trataba de relajar la situación durante sus visitas al hospital y entretener a su hijo.
Con un nuevo álbum llamado «Love» en el camino, Bublé insiste en que este es el momento ideal para alejarse de la música y que en este trabajo discográfico ha puesto el listón «muy alto» . Considera que es el «disco perfecto». Durante la conversación, el artista (a quien le cuesta controlar sus emociones), reflexiona sobre la fama y admite sentirse «avergonzado por su ego» . Y añade: «Ya no tengo estómago para eso. El narcisismo de la fama ».
«He decidido que nunca volveré a leer mi nombre en forma impresa, que nunca leeré una reseña y que nunca volveré a usar las redes sociales », declara. Y se pregunta «¿por qué estoy aquí? Porque hay algo más grande. Toda mi existencia ha cambiado, mi percepción de la vida».
«Nunca pondré el ego del trabajo por delante de mi familia» , declaró en su día a «The Sunday Mirror's Notebook Magazine». Y ha cumplido su palabra. Antes de cerrar la puerta de su vida pública, Michael Bublé promocionará el nuevo trabajo discográfico, que saldrá al mercado el próximo mes de noviembre y aparecerá junto a James Corden en «Carpool Karaoke» .
Noticias relacionadas