Meritxell Batet, la nueva promesa del socialismo en Cataluña
La cabeza de lista del PSC para las próximas elecciones se ha separado de José María Lassalle, con quien tiene dos hijas
La nueva cabeza de lista del PSC para las próximas elecciones , Meritxell Batet , tiene 43 años y ha sido durante todos estos meses la mano derecha de Pedro Sánchez durante las negociaciones fallidas para formar Gobierno. Tal y como ha informado «La Vanguardia» este lunes, Batet se ha separado de José María Lassalle , diputado del PP y Secretario de Estado de Cultura, con quien llevaba casada desde 2005 y tiene dos hijas mellizas, Adriana y Valeria . Ellas son su razón de vivir.
Hija de padres separados, Batet estudió Derecho con becas mientras trabajaba de camarera en varios bares de copas de la ciudad condal. Ese dinero fue el único que entró en su casa durante una temporada, con él vivían también sus padres. En 1995 acabó la carrera y se quedó en la Universidad Pompeu Fabra haciendo cursos de doctorado y dedicándose a la enseñanza como profesora asociada de Derecho Constitucional.
Tal y como han contado sus amigos cercanos a «La Vanguardia», Batet es de las que escucha y busca soluciones. Es una pasionada de la danza clásica y contemporánea, que le han inculcado valores y costumbres tan importantes como la constancia y el esfuerzo por el trabajo. Por eso, nunca se ha visto liderando una formación política, aunque siempre trabaja para que todo funcione y piensa más en intereses comunes que en los suyos propios .
Ahora Batet sustituirá, como candidata número uno del PSC por Barcelona a las generales, a la exministra Carme Chacón, que hace unas semanas decidió no presentarse por «motivos políticos».
Noticias relacionadas