Melania Trump, emocionada en el tradicional encendido del árbol de Navidad
La primera dama fue la encargada de pulsar interruptor después de una cuenta regresiva iniciada por el presidente y secundada por los asistentes para descubrir la iluminación en rojo y verde
![Melania y Donald Trump](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2018/11/29/MELANIA-TRUMP-TRES-k4eB--1248x698@abc.jpg)
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, cumplieron este jueves con la tradición anual de encender las luces del Árbol Nacional de Navidad, ubicado frente a la fachada sur de la Casa Blanca.
Trump cedió el honor del encendido a su esposa Melania, que pulsó el interruptor emocionada después de una cuenta regresiva iniciada por el presidente y secundada por los asistentes para descubrir un árbol iluminado en verde y rojo.
«¡Feliz Navidad!», exclamó Trump después de dedicar unas palabras a aquellos afectados por los «devastadores incendios forestales, destructivos huracanes y terribles tragedias » que han azotado a EE.UU. en los últimos meses. «Esto son los Estados Unidos. Somos los mejores del mundo y nadie está ni siquiera cerca», dijo.
Alrededor del gran Árbol Nacional de Navidad se instalaron, como es habitual, 56 árboles de tamaño menor cuyos adornos diseñaron escolares dedicados a cada uno de los 50 estados de la Unión y a los territorios, entre ellos Puerto Rico.
![Donald y Melania Trump. durante el tradicional encendido](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2018/11/29/melania-trump-dos-kgnG--510x349@abc.jpg)
Antes de la ceremonia en la fría noche de Washington, donde los termómetros marcaban 1 grado centígrado, la primera dama defendió los árboles de Navidad de color rojo que mandó instalar en el interior de la Casa Blanca y que han generado cierta controversia. «Estamos en el siglo XXI y cada uno tiene su gusto diferente. Yo creo que se ven magníficos. En vivo, se ven aún más bonitos», dijo Melania Trump a los periodistas que la acompañaban.
Noticias relacionadas