Marta Ortega dará a luz este sábado
Aunque tenía el parto programado para dentro de siete días, sus médicos han decidido adelantarlo para evitar riesgos. La niña será la quinta nieta de Amancio Ortega
Marta Ortega , de 35 años, se convierte esta sábado en madre por segunda vez. Tal y como ha podido saber en exclusiva ABC, la heredera del imperio textil ingresaba esta misma mañana en un hospital privado de La Coruña para dar a luz mediante parto programado. En su última revisión hace unos días, el equipo médico que la ha atendido durante el embarazo decidía adelantarlo una semana para evitar que ella o la niña sufrieran ninguna complicación. Si todo sale como esta previsto a lo largo de la jornada, Marta dará la bienvenida a su segundo hijo, ya que es madre de un niño de 6 años nacido de su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez . La niña será la quinta nieta del empresario Amancio Ortega, que tiene además otros tres de su hija Sandra Ortega y Pablo Gómez: Martiño, ya universitario, y Antía y Uxía, ambas en el instituto.
Hasta el centro hospitalario se han desplazado su marido, Carlos Torretta y el empresario Amancio Ortega y la madre de Marta. El resto de la familia no podrán estar presentes en un momento tan importante porque se han visto afectados por las medidas de contingencia decretadas por el gobierno el pasado sábado y por lo tanto no se han podido desplazar hasta La Coruña.
La recta final
La última vez que se vio en público a la heredera de Inditex fue el pasado 23 de enero en la Semana de la Alta Costura de París , donde, en plena recta final de su embarazo, acudió al desfile de su amigo Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y quien confeccionó sus cuatro vestidos de novia. Una boda que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2018 en A Coruña y en la que el modisto tuvo un papel relevante. Por eso, Marta no quiso fallarle y acudió a la cita luciendo un vestido plisado en color azul, que dejaba entrever su avanzado estado de embarazo. Marta estuvo acompañada en todo momento por su marido Carlos Torretta . Desde entonces ya no se les ha vuelto a ver.
Regreso a Galicia
Aunque en un principio los recién casados pasaron tiempo en Madrid en el piso de mil metros cuadrados que le regaló su padre frente al Tribunal Supremo, finalmente la pareja se asentó en tierras gallegas cerca del negocio familiar en Arteixo, en el que ambos trabajan. Ella forma parte del área de diseño de producto en Zara Woman, donde ha seguido trabajando con total normalidad hasta hace unos días, y Carlos comenzó a trabajar en septiembre en el departamento de comunicación de Zara.com tras haber seguido todos los cursos de formación que marca el protocolo de la empresa.
Este segundo embarazo de Marta ha sido más público que el primero, en que apenas se dejó ver. El pasado mes de julio, este periódico fue testigo durante el concierto del británico Jaimie Cullum en la capital, de cómo Marta, durante el cóctel posterior en la terraza del Teatro Real, solo bebía agua y había dejado el tabaco, no así su marido. Esos nuevos hábitos no hacían más que acrecentar los rumores que ya circulaban de que podría estar embarazada. Tres meses después, la revista «¡Hola!» llevaba a su portada la confirmación oficial de la gestación.
La feliz noticia llegaba un año después de su boda. Tras el anuncio se dejaban ver en la Madrid Horse Week 2019 , donde ya empezó a marcar el que ha sido su estilo durante todo el embarazo. La heredera de Zara ha adaptado a su silueta prendas de las colecciones de la marca. Otra de sus grandes apariciones fue en Nueva York a principios de noviembre en la entrega de los Vogue Fashion Fund 2019. Allí estuvo acompañada de la directora de la edición americana, Anna Wintour , y la diseñadora Diane von Furstenberg. Un encuentro que inmortalizaron y en el que Marta lucía feliz su embarazo.
Vida discreta
Las pasadas Navidades, la pareja se dejaba ver por Madrid, donde aprovecharon para reunirse con amigos y pasar tiempo con la familia Torretta. Precisamente su suegro, el diseñador Carlos Torretta, fue preguntado hace unos días en ARCO sobre el embarazo de su nuera y solo alcanzó a decir un escueto: «Todo fenomenal. Muchas gracias». Lo cierto, es que los Torretta han sabido adaptarse a la discreción que tanto profesa la familia Inditex que huye de los focos y no conceden entrevistas. Les gusta mantener totalmente al margen su vida privada.
Un abuelo solidario
De todos es conocida, la faceta solidaria del feliz abuelo, Amancio Ortega. Tanto es así, que sabiendo que su quinto nieto viene al mundo en medio de la pandemia del coronavirus ha decidido una vez más colaborar con la causa de forma desinteresada. A través de un comunicado, Inditex comunicaba que realizará al menos un envío semanal del material sanitario al Gobierno. Ya han donado 10.000 mascarillas protectoras y 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. Además de poner a disposición del Estado la producción de su empresa para fabricar material sanitario como, por ejemplo, batas. Ortega ha anunciado que, a pesar de tener todas las tiendas cerradas, va a tratar de no despedir a nadie.
Este sábado, a ocho días de cumplir 84 años, recibe por anticipado su mejor regalo , a pesar del ambiente enrarecido por el estado de alerta, la llegada de un nuevo miembro en la familia, que nacerá en A Coruña, y de la que se desconoce todavía el nombre. En los próximos días, puede que a través de un comunicado oficial sepamos algún detalle más.
Noticias relacionadas