Así es Maribel, la desconocida hermana de Rafa Nadal
Aunque desde las sombras, siempre ha estado a su lado y le acompaña a menudo en los campeonatos
Sigue en directo el partido de semifinales entre Nadal y Zverev
Esta semana todos los ojos están puestos en Rafa Nadal que, tras 15 años de relación, contraerá matrimonio con Mery Perelló , la mujer de su vida y uno de sus grandes apoyos a lo largo de su carrera. Los detalles de su noviazgo siempre se han mantenido en un discreto segundo plano, pues el tenista protege al máximo su intimidad. Una actitud siempre aplaudida por sus fans y aficionados al deporte pero que dificultado mucho conocer cómo es la relación con su entorno más cercano.
Pero lo que sí está claro es que para Rafa Nadal su familia es su tesoro más preciado , desde sus padres hasta sus tíos pasando por su hermana, María Isabel Nadal que, aunque desde las sombras, siempre ha estado a su lado y le acompaña a menudo en los campeonatos. Solo se llevan dos años y ambos mantienen una estrecha relación. De hecho, fue ella quien le presentó a Mery, ya que iban a clase juntas.
Maribel, como la llaman sus familiares y amigos, es una chica muy sencilla, como su hermano , sobre la que se dice que es muy trabajadora, buena estudiante y cercana con sus amigos, y ha sido definida en algunas ocasiones como « el gran talismán del tenista ». Entre sus aficiones (tiene a quién parecerse) se encuentran el pádel y el tenis, es una apasionada del deporte hasta tal punto que quería convertirse en profesora de educación física y se licenció en INEF en Barcelona. Ahora, no obstante, trabaja para la fundación de su hermano.
También le gusta la moda y, echando mano de su faceta más emprendedora, el año pasado de animó a crear su propia empresa. Y es que incluso se ha convertido en una revelación para los fotógrafos de Wimbledon y el US Open, que buscaban su instantánea perfecta en las gradas.
Pero su hermana no solo le ha acompañado en su camino profesional, también ha estado a su lado en momentos tan complicados como la pérdida de su abuelo, Rafael Nadal , la lesión de rodilla que el tenista sufrió en 2009 o cuando hicieron frente a la dolorosa separación de sus padres, Sebastián Nadal y Ana María Parera .